Categorías

La Policía Nacional hizo realidad el sueño de Walter, un niño con enfermedad terminal

Ser policía por un día como hombre de protección, radio operador y carabinero hizo de su día, el más especial.

1.10

Custodiado por unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía y en compañía de la representante de la Corporación AMA, el niño Walter Steven Lara Ruiz, de edad 12 años, paciente crónico de Leucemia Linfoide Aguda, de una humilde familia residente en el barrio Villa del Sol en Villavicencio, llegó a las instalaciones del Departamento de Policía Meta con el propósito de cumplir su tan anhelado sueño de ser “policía por un día”.

Fue recibido con bombas, aplausos, sonrisas y regalos; de igual forma el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, le otorgó simbólicamente el grado de coronel y le regaló el escudo de la unidad policial, el cual es otorgado a los ciudadanos reconocidos y comprometidos con la convivencia ciudadana.

1.11

Walter se siente feliz, porque tuvo la oportunidad de desempeñarse como policía de diferentes especialidades; fue hombre de protección, mediante acercamiento en actividad a la infancia y la adolescencia; como radio operador, tuvo la experiencia de contactarse con todas las unidades policiales ubicadas a lo largo y ancho de 23 municipios del Meta; y por último fue Carabinero, siendo el jinete de uno de los más destacados caballares en el campo de las relaciones interpersonales.

“La policía cumple, porque hace apenas unos días me encontraba internado en el hospital departamental de Villavicencio, cuando fui visitado por varios uniformados que me manifestaron: ‘no estás solo y queremos cumplir tu sueño’; y vean acá estoy, esto fue un hecho, mi sueño hecho realidad”, dijo Walter.

También recuerda que, durante esa visita en el centro hospitalario, recibió como regalo una cerámica con el prototipo de una patrulla policial, y sintió ánimo y acompañamiento con las bombas y el dummy del programa “Abre tus ojos” que ese día adornaron la habitación.

1.12

A través de otras actividades desarrolladas días antes, Walter, ha gozado de la oferta institucional; fue llevado a un reconocido centro comercial de la ciudad, teniendo la oportunidad de asistir a cine y compartir ratos agradables en los juegos electrónicos.

Para todos los policías que participaron en las actividades de este bonito gesto, no hay mejor recompensa, ni nada más gratificante que, ver la inapagable sonrisa y el rostro con total felicidad de Walter; de igual forma el de su mamá, quien agradeció por esta obra que le dio un nuevo aliento de vida a su hijo.

Octubre 10 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *