Categorías

Obras del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot empezarían en enero

z secimg_1_49

Las obras del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, proyecto de cuarta generación (4G) se iniciarán en el mes de enero del 2018 y en septiembre se entregaría un primer tramo.

El encargado de la construcción de esta vía es el consorcio Vía 40 Express, concesionario conformado por Conconcreto y Vinci Highways, filial del Grupo Vinci de Francia, el cual ya tiene los permisos ambientales completos y buena parte de los predios adquiridos.

La primera parte de esta obra iría desde el municipio de Soacha hasta el viaducto del Muña, antes del peaje de Chusacá, para el cual el concesionario ya ha adquirido buena parte de los casi 30 predios que serán afectados por esta nueva vía.

Concesión a 30 años

Las obras del tercer carril tendrán un valor de US$650 millones, costo que incluye un año de preconstrucción, el cual termina en diciembre próximo; cinco años de construcción y 30 de operación y mantenimiento.

El contrato firmado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó la operación de la vía por 30 años,  e incluyó su rehabilitación integral y la ampliación de 65 de los 145 kilómetros que tiene el corredor: desde la salida de Bogotá hasta el túnel de Sumapaz, cerca a Melgar.

Hasta el momento el concesionario ha invertido más de $12.000 millones en la adecuación de los niveles de seguridad de la vía y obras prioritarias, como cambio de señalización, reparcheo de la calzada y adecuación de desniveles.

Se espera que al finalizar el año se estén culminando las obras del antiguo concesionario que quedaron sin terminar, como pasos por deprimidos y arreglos de retornos. El consorcio Vía 40 Express asegura que a finales del 2022 y principios del 2023 entraría en operación este nuevo corredor víal.

Octubre 21 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *