Categorías

Servicio de Empleo ofreció más de 450 vacantes a vendedores informales de Soacha

Vendedores informales de Soacha aplicaron a varias ofertas laborales.

Feria empleo

En el marco de la Feria Nacional de Empleo y del Empresario, que lidera el Servicio Público de Empleo, se realizó una Feria de Servicios que convocó a un sector de vendedores informales de Soacha, para que accedieran a más de 450 oportunidades laborales formales como apoyo a la estrategia de recuperación del espacio público que adelanta la Alcaldía de este municipio.

Las vacantes que estuvieron disponibles por parte de las Agencias de Empleo de Cafam, Colsubsidio, Compensar y el SENA están orientadas a ocupaciones como asesores de venta o comerciales; cajeros; auxiliares de bodega, de cocina, de corte de cárnicos y de obra; operarios de aseo, de producción y de confección y conductores, entre otros.

La oferta de oportunidades laborales disponibles en esta feria estaba orientada de acuerdo con la caracterización adelantada a los vendedores informales por parte de la Alcaldía de Soacha, en convenio con la fundación Gestión por Colombia, en donde se evidencia que el 41,2% son personas entre los 26 y 40 años y el 61,4% tiene niveles educativos de secundaria, técnicos y tecnológicos. Además, en su mayoría hay un interés por los empleos relacionados con el comercio y el sector de servicios.

Las entidades del sector trabajo como el SENA, Colombia Mayor, Colpensiones, Organizaciones Solidarias y el Ministerio del Trabajo participaron en esta jornada ofreciendo todos sus servicios a los asistentes.

Carmen Cecilia Simijaca

Carmen Cecilia Simijaca

“El propósito de esta feria es mejorar las condiciones de los vendedores informales que trabajan en las calles de Soacha para que pueda acceder a un trabajo formal, con todas las garantías laborales. Para esto ponemos a disposición de estas personas todos los servicios de gestión y colocación que ofrecen nuestras Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar y el SENA con el fin de que accedan al registro de su hoja de vida, reciban orientación laboral, capacitación y sean posteriormente remitidos sus perfiles a una empresa”, explicó la subdirectora del Servicio Público de Empleo, Carmen Cecilia Simijaca.

Las personas que están buscando trabajo pueden acercarse a alguno de los cinco Centros de Empleo ubicados en Soacha para que inscriban su hoja de vida en el Servicio de Empleo, reciban orientación y capacitación laboral y así accedan a las oportunidades laborales disponibles en este municipio de manera gratuita, eficiente y equitativa.

Las empresas que están buscando personal idóneo podrán, a su vez, recibir acompañamiento y asesoría permanente por parte del Servicio de Empleo, además de una preselección de talento humano a la medida de sus necesidades.

Para más información las personas pueden ingresar a la página web www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse a la línea celular 120 o descargar la APP “Mi SPE”.

Servicio de Empleo en Soacha

Feria empleo 2

De enero a agosto de 2017, en el municipio de Soacha se han inscrito 109.687 hojas de vida, 36.194 personas han accedido a orientación laboral de las cuales 24.137 han encontrado un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo.

Del total de inscritos, el 56,8% son mujeres y el 43,2% son hombres de los cuales 7,2% tiene estudios de primaria, 42,6% de secundaria y 34,4% de técnico, tecnólogo, universitario y con posgrado.

De las vacantes registradas, la mayoría se concentra en los sectores de servicios administrativos y de apoyo; agricultura, caza, silvicultura, ganadería y pesca; explotación de minas y canteras; industrias manufactureras y suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.

Fotos: Alcaldía de Soacha

Octubre 24 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *