Categorías

Policía desarticula dos peligrosas bandas criminales involucradas en 37 homicidios en Soacha

Con 31 capturas se esclarecen 37 homicidios y se desarticulan dos bandas que con asesinatos entre ellos se disputaban zonas del municipio de Soacha para expendio de estupefacientes.

12.4

Gracias al desarrollo de una ofensiva contra varias modalidades del delito de afectación a la comunidad; la Policía de Cundinamarca, realizó la captura de 31 sujetos integrantes de dos grupos criminales denominados “los vikingos” y “los perros”; los cuales están involucrados en homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes en varias Comunas del municipio de Soacha.

La desarticulación de estas bandas se logró gracias a las labores de inteligencia e investigación criminal realizada durante varios meses, lo que permitió identificar el modo de actuar de sus integrantes y determinar su participación en diferentes delitos, entre ellos homicidios por lograr el control territorial para el tráfico y expendio de estupefacientes en diferentes sectores de Soacha.

12.1

Las autoridades lograron establecer que estas dos estructuras criminales mantenían una lucha entre ellas, por lograr el control de territorios en los cuales buscaban acaparar y monopolizar la distribución de sustancias alucinógenas en sectores claves como el barrio León XIII, Centro y barrio Chico en Soacha y localidades aledañas a Bogotá.

En los operativos de registro y allanamiento, fueron capturados por orden judicial 23 personas, seis más fueron detenidos en flagrancia junto con dos menores de edad. A los detenidos les fue decomisado un arma de fuego, cinco celulares, 907 gramos de marihuana y 280 gramos de bazuco.

12.2

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la investigación adelantada durante varios meses, estas dos estructuras criminales habrían participado en la comisión de por lo menos 31 homicidios desde el año 2015, algunos por ajustes de cuentas y otros por control de territorio para la venta de estupefacientes en Soacha.

Las autoridades lograron identificar la estructura delincuencial de estas dos agrupaciones así como sus cabecillas, “Los Vikingos” en cabeza de alias “Guacharaco” y “Los Perros” conformada por una familia completa en cabeza de alias “Mario”, ambos capturados durante los operativos.

12.3

12.5

Octubre 7 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *