Categorías

Talento desbordante en el encuentro departamental Song Fest ‘Sing and Shine’

El encuentro reunió a estudiantes de grados 6° a 11 de instituciones educativas oficiales de 36 municipios.

1

 Con la presentación de 51 participantes, entre solistas y grupos, de 49 instituciones educativas oficiales de 36 municipios no certificados de Cundinamarca, se disputó la final del Primer encuentro departamental Song fest “Sing & Shine”, una de las acciones contempladas en el Plan de Bilingüismo 2017.

“Este encuentro, que hoy convoca a 14 provincias de las 15 del departamento; 36 municipios; 49 instituciones educativas oficiales; y 51 participantes (solistas y grupos), es  una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Educación a través del subprograma Cundinamarca Bilingüe ‘Lerning more together’.  Lo que queremos mostrar es que hay talento en Cundinamarca, que es importante incentivar la práctica del inglés, que en el departamento se puede hablar este idioma y, sobre todo, que puede ser bilingüe”, manifestó Ana María Martín Uribe, gestora de Bilingüismo de la secretaría de Educación.

10

Así, teniendo en cuenta consideraciones como el manejo de la letra en inglés, la pronunciación, el tiempo, el ritmo, el tono, la voz y la elección de una canción con contenido, entre muchas otras, los jurados seleccionaron a los ganadores: tres en la categoría de solista y tres en la de grupo o banda.

Lina Fernanda Peralta de la IED Diego Gómez de Mena (Tabio);  Karin Liseth Ragua de la IED Bicentenario (Funza); y Denisse Naiara Ochoa de la IED Ana Francisca Lara (Pacho), ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría solista.  Y en cuanto a los grupos y bandas, la IED Escuela Normal Superior de San Bernardo, la IED Integrado de La Calera, y la IED Hernán Venegas Carrillo de Tocaima resultaron vencedoras.

3

Los ganadores en las dos modalidades recibieron como premio $2.000.000; quienes ocuparon  el segundo lugar, $1.500.000; y para quienes se ubicaron terceros, hubo un reconocimiento de $1.000.000.

“En el colegio nos motivaron a participar y por esos días yo estaba en el proceso de componer una canción en inglés, pues en ese idioma se me facilita más la creación.  Entonces me pareció la mejor oportunidad y el mejor momento. Luego de resultar vencedora en las eliminatorias estoy aquí participando con mi propia canción ‘Suck my stranger things’. Ha sido una experiencia muy chévere”, expresó Lina Fernanda Peralta Sánchez de la IED Diego Gómez de Mena del municipio de Tabio, ganadora del primer lugar en la categoría solista.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca, sede Chía.

Octubre 16 de 2017

GALERIA:

6

5

4

7.-

8.-

2

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *