Categorías

Asamblea de Cundinamarca aprobó las vigencias futuras para fases II y III de TransMilenio a Soacha

Satisfechos con la aprobación de la Asamblea se declararon el alcalde de Soacha, Eleázar González y el diputado Víctor Julián Sánchez.

Satisfechos con la aprobación de la Asamblea se declararon el alcalde de Soacha, Eleázar González y el diputado Víctor Julián Sánchez.

La Asamblea de Cundinamarca aprobó por unanimidad en tercer debate, el proyecto de ordenanza de vigencias futuras excepcionales, correspondientes a los años 2018 a 2026, por un valor cercano a los $200 mil millones de pesos que permitirá extender la Troncal NQS de TransMilenio al municipio de Soacha.

Una vez aprobada por la Asamblea de Cundinamarca las vigencias futuras, se deberá esperar la autorización del  Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS). El Gobierno Nacional se comprometió a  tramitar esta autorización antes de que comience a regir la ley de garantías por las elecciones de 2018, por tal razón, se espera que antes del 10 de noviembre se deba firmar el convenio interadministrativo entre la Nación, Cundinamarca y Soacha para aplicar al proceso licitatorio en el primer semestre del 2018.

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, explicó la importancia de la aprobación de la Duma departamental: “Las fases II y III de TransMilenio a Soacha permitirán que 250.000 pasajeros día se puedan movilizar. Construiremos cuatro kilómetros de nuevas estaciones y el patio taller más grande de todo el sistema. Esta es, sin duda, una gran noticia para Soacha y Sibaté, para los miles de ciudadanos que sufren a diario para llegar a Bogotá”.

Al término de la sesión posaron la Asambla en plno junto con el alcalde de Soacha, Eleázar González.

Al término de la sesión posaron los diputados de la Asamblea de Cundinamarca y el alcalde de Soacha, Eleázar González.

A su vez, el diputado, Víctor Julián Sánchez, ponente del Proyecto de Ordenanza destacó él apoyó de la mayoría de diputados con la región Soacha-Sibaté: “El tercer debate contó con la unanimidad de los 16 diputados que respaldamos la apropiación presupuestal para que el proyecto Fases II y III de TransMilenio para el municipio de  Soacha sea una realidad y por supuesto para Sibaté y para toda la Provincia del Sumapaz”.

La obra, que tendrá una duración de tres años,  tendrá un costo total aproximado de $632.000 millones, de los cuales el  Gobierno Nacional dispone del 70%, y el municipio de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca aportan cada uno el 15% del costo total.

A la sesión de la Asamblea de Cundinamarca asistió como invitado el alcalde de Soacha, Eleázar González.

Noviembre 8 de 2017

GALERIA:

El diputado de la U, Víctor Julián Sánchez, fue el ponente del Proyecto de Ordenanza.

El diputado de la U, Víctor Julián Sánchez, fue el ponente del Proyecto de Ordenanza.

El alcalde de Soacha, Eleázar González durante su intervención hizo énfasis en la urgencia de la aprobación de las vigencias futuras.

El alcalde de Soacha Eleázar González, durante su intervención hizo énfasis en la urgencia de la aprobación de las vigencias futuras.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *