Categorías

Christian Huérfano: la nueva figura de Millonarios que vive en Soacha

HUERFANO CHRISTIAN

Christian Camilo Huérfano es un futbolista de 21 años nacido en la capital de la República que juega como extremo derecho en Millonarios. Precisamente en el partido que el cuadro “embajador” goleó 5-1 al Deportivo Cali, el joven jugador bogotano marcó su primera anotación como profesional tras un poderoso remate desde fuera del área.

Desde que llegó a Millonarios, Christian Huérfano ha disputado 187 minutos en seis partidos en la liga profesional, para los hinchas y el mundo futbolero, Huérfano poco a poco se ha venido consolidando y lo del partido con Cali fue solo la ratificación del tremendo potencial que esta nueva figura de Millonarios tiene.

Pero su actuación y su gol para los medios de comunicación no fueron la noticia, sino el hecho que Christian confesara que vive en el municipio de Soacha.

Christian Camilo Huérfano

Christian Camilo Huérfano

Y es que para los medios de comunicación que se han encargado de estigmatizar y menospreciar a las gentes de Soacha, la noticia parecía increíble. Para ellos de Soacha no pueden salir figuras relevantes en ninguna área, de hecho las noticias que diariamente transmiten solo hablan de desplazados, violencia, delincuencia, inundaciones y trancones.

Y es que la joven figura de Millonarios apenas se acabó el partido afirmó en plena entrevista que vive muy lejos, más exactamente en el barrio San Mateo del municipio de Soacha. Además mencionó que todos los días se demora alrededor de dos horas en el sistema de Transmilenio para llegar a sus entrenamientos con el equipo “Azul”.

Dicho y hecho, al otro día los medios se peleaban la exclusiva para acompañar a Christian desde su casa hasta el sitio de entrenamiento y filmar la travesía que debe afrontar diariamente en el Transmilenio para llegar a la sede del equipo “albiazul“.

En segundo plano quedó el hecho que desde los seis años vive junto a su hermano y su madre, Patricia Quintero, en una casa del conjunto Tierra Grande I en el municipio de Soacha.

Perseverancia

Nómina profesional del Club Millonarios.

Nómina profesional del Club Millonarios.

Y es que la llegada de Christian a Millonarios no ha sido fácil, pero a diferencia de muchos futbolistas, en su historial exhibe su paso fugaz, pero importante por la Argentina,  país al que llegó proveniente de la Escuela de Formación deportiva y Club Deportivo Futbol Clase, entidad que fue creada en el año 2005 por el licenciado en educación física Johanny Mauricio Falla, y cuya sede de entrenamiento es en el Parque Metropolitano El Tunal ubicado en la Localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá.

Christian gracias a la ayuda de su abuelo materno, Rosenberg Quintero, y su madre, logró viajar a Argentina para probarse en varios equipos. Primero en Banfield en 2012, luego Racing en 2014 y Atlético Rafaela y Aldosivi de Mar de Plata en 2015, sin embargo, las cosas no se le dieron y debió regresar sin cumplir el sueño de debutar como futbolista profesional.

En el 2016 llegó a Millonarios, luego de pasar una convocatoria de más de 500 jugadores, por su talento Christian Huérfano fue escogido para integrar el equipo Sub-20 de Millonarios y es allí desde donde el entrenador argentino Miguel Ángel Russo le ha dado algunas posibilidades para demostrar todo su potencial con el equipo profesional.

Christian Huérfano anotó su primer gol como profesional en la victoria 5-1 frente al Deportivo Cali.

Christian Huérfano anotó su primer gol como profesional en la victoria 5-1 frente al Deportivo Cali.

Frente al Cali, Christian Huérfano anotó su primer gol en la goleada que Millonarios le propinó al cuadro “azucarero”. En su memoria quedará marcado el 18 de noviembre del 2017 por haber convertido su primera anotación a nivel profesional, pero sobre todo porque las lágrimas en su festejo fueron de “emoción al sentir que lo logre, lo hice por mi familia”.

“El gol que marqué significó la emoción, el esfuerzo de tantos años, de tantas luchas que he tenido. Significa todo hasta ahora en mi carrera, pero soy consciente que apenas comienzo y necesito afianzarme haciendo más goles”, afirma con resolución la nueva figura del fútbol colombiano.

Noviembre 24 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *