Categorías

Cundinamarca está CONVIDA

1 FOTO PERIODICO

Nada como tener la tranquilidad de trasladarse por cualquiera de los 116 municipios del departamento y sentirse protegido por una de las redes de salud más completas del país. La EPS-S Convida es la entidad que garantiza la prestación de servicio de salud en la región.

Cuidar de la salud de los cundinamarqueses es la misión principal de Convida. Desde sus orígenes, en 1936, con el nombre de Caja de Previsión Social, buscó proteger las necesidades en materia de salud y pensiones de los empleados del departamento de Cundinamarca. Con el tiempo su razón social mutó pero nunca dejó de atender el bienestar de sus afiliados. Actualmente, es considerada una de las pocas Administradoras de Régimen Subsidiado pública del país. Además, cuenta con más de 538.000 afiliados (63 % de la población cundinamarquesa) y es exclusiva en 48 municipios. Su solidez y la experiencia de más de 80 años la han llevado a convertirse en la EPS-S líder en el departamento.

Convida cuenta con 214 promotores, ubicados en 124 puntos dispuestos para atender a sus usuarios. Presta servicios desde promoción y prevención hasta riesgos de segundo y tercer nivel.

A pesar de la dispersión geográfica y algunas condiciones topográficas de difícil acceso,  Convida cuenta con un servicio de atención domiciliario a pacientes de los 116 municipios de Cundinamarca. Allí, Convida también tiene presencia con punto de entrega de medicamentos para que la población campesina tenga fácil acceso a ellos. En este caso tan solo tienen que desplazarse a sus cabeceras municipales.

2 FOTO PERIODICO

Una de las más importantes ventajas que le ofrece Convida a sus usuarios es la “movilidad”.  ¿Qué significa? Las personas que están en Régimen Subsidiado y requieren pasar a Régimen Contributivo pueden hacerlo sin problemas dentro de la misma EPS. Es decir, si una persona (con servicio subsidiado), consigue un trabajo temporal o parcial (obteniendo capacidad de pago), ya sea como independiente o empleado, podrá continuar en su misma EPS. En caso de perder el empleo, los usuarios podrán realizar la movilidad regresando al régimen subsidiado sin perder la continuidad en materia de salud.

Gracias a esta larga tradición y experiencia institucional  Convida se proyecta como una de las entidades más cercanas al pueblo cundinamarqués. Uno de los más importantes esfuerzos realizados por el actual Gerente General, Jorge Arturo Suárez Suárez, es buscar mejorar y humanizar la prestación de servicios de salud para los usuarios.

Convida, por tu salud… siempre Convida.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *