Categorías

Policía decomisa 280 millones de pesos en billetes falsos de 50 mil que iban para Bogotá

Las autoridades están alerta por los rumores que circulan en varios barrios de Bogotá con respecto a una inundación de billetes falsificados aprovechando la época navideña.

billetes 1

Rumores que se confirman con la incautación en un retén de 280 millones de pesos en billetes falsos, los cuales venían camuflados en un vehículo procedente del departamento de Antioquia.

El decomiso se logró gracias a los operativos de control realizados por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Santuario, en la vía que lleva de Medellín a Bogotá. Los miembros de esta institución inspeccionaron un vehículo de una empresa de encomiendas que se dirigía hacía Bogotá, hallando embalados los billetes falsificados, los cuales venían para ser distribuidos en los comercios y calles bogotanas.

Según las autoridades, en una revisión rutinaria a un vehículo en un retén en plena vía, le fue encontrada una caleta en cuyo interior se encontró una gran cantidad de billetes falsos de denominación de 50 mil pesos.

billetes21

La Policía Nacional informó que la cifra incautada de billetes falsos asciende a 280 millones de pesos, representados en 2.363 billetes de cincuenta mil pesos. Estos billetes no contaban con la respectiva marca ni sellos que emite el Banco de la República.

La incautación de los billetes falsificados puso en alerta a las autoridades, teniendo en cuenta que la guía del vehículo de transporte en que llevaban la caleta, tenía como destino la ciudad de Bogotá, aunque todavía no se sabe si iba a ser destinado para bandas delincuenciales en cuanto a su financiación o para otro tipo de delitos.

Noviembre 6 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *