Categorías

Se restablece el servicio de alimentación escolar en Soacha

22

El municipio de Soacha anunció que a partir de este martes 7 de noviembre se restablecerá el servicio de alimentación escolar para cerca de 33.853 estudiantes del municipio de Soacha.

La Administración Municipal destinó alrededor de $1.800 millones de pesos que anunció fueron recortados de otros proyectos sociales, con esto se garantizó la alimentación de los niños hasta el 15 de diciembre de 2017.

Con estos nuevos recursos se firmó un contrato que permitirá proporcionar alimentos hasta el fin del calendario escolar a los estudiantes de primero a quinto grado, a todos los niños de los colegios rurales y a los alumnos que cumplen jornada única.

El servicio de alimentación había sido suspendido desde mediados del mes de septiembre, debido a la crisis de recursos del sistema educativo que cada año enfrenta la ciudad por la alta demanda de estudiantes que debe atender y que este año ya supera los 60 mil estudiantes.

Eleázar González, alcalde de Soacha.

Eleázar González, alcalde de Soacha.

El alcalde de la ciudad,  Eleázar González hizo un urgente llamado al Gobierno Nacional para que revise  el presupuesto destinado para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.

Según el mandatario, el municipio debió enfrentar este año un recorte de $8 mil millones por parte del Gobierno Nacional que le asignó $115 mil millones, frente a un presupuesto proyectado de $123 mil millones. “De persistir esta situación seguiremos afrontando un escenario que pone en riesgo la sostenibilidad económica del sector educativo de la ciudad”, explicó.

González fue enfático en señalar la necesidad que a Soacha se le mire con criterios presupuestales que respondan a la alta demanda social que esta ciudad debe afrontar, “Este año, debido al recorte presupuestal por parte del Gobierno Nacional destinamos recursos propios para atender cerca de 27 mil niños con educación subsidiada, es decir que reciben educación por medio de contratos con colegios privados, debido a la falta de infraestructura propia para responder a la demanda educativa pública del municipio“, concluyó el mandatario local.

Noviembre 6 de 2017

VER: http://soachailustrada.com/2017/09/soacha-alerta-no-garantizar-alimentacion-escolar-fin-ano/

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *