Categorías

Veinticinco equipos disputarán la carrera “Colombia Oro y Paz”

Veinticinco equipos correrán en febrero de 2018 en el circuito Oro y Paz, ahora que el país puede recorrerse, y que ubicará a Colombia como centro mundial del ciclismo, dijo el Mandatario.

Veinticinco equipos correrán en febrero de 2018 en el circuito Oro y Paz, ahora que el país puede recorrerse, y que ubicará a Colombia como centro mundial del ciclismo, dijo el Mandatario.

Un total de 25 equipos, varios de ellos con sede en Europa, competirán en la prueba “Colombia Oro y Paz“, la carrera ciclista más importante del calendario nacional que se disputará en febrero del próximo año, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado explicó que la carrera contará con 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que competirán entre el 6 y el 11 de febrero por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

La prueba “va a colocar a Colombia como epicentro mundial del ciclismo“, afirmó Santos quien se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajon.

1.121

También estuvieron Rigoberto Urán, Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma y Fernando Gaviria, al igual que las directivas de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La prueba “Colombia Oro y Paz” es de categoría 2.1 que son las que “realmente les interesan a muchísimos ciclistas en el mundo” y que les siguen a carreras de la talla del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España, dijo Santos.

Carrera de lujo

La carrera “Colombia Oro y Paz” recorrerá las vías del Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas entre el 6 y el 11 de febrero del próximo año, y según el director de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, tendrá un recorrido a la altura de otras carreras de inicio de temporada. Se espera que lleguen a Colombia ciclistas como Chris Froome y Tom Dumoulin, además de los escarabajos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, y el “local” Jarlinson Pantano.

1.122

Este será el recorrido de la carrera Colombia Oro y Paz:

Etapa 1:

Circuito urbano en Popayán – 82m5 km (cinco vueltas a un circuito urbano de 16,5 kilómetros)

Etapa 2:

Popayán – Palmira – 160 km

Etapa 3:

Palmira – La Paila – Buga – 160 km

Etapa 4:

Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km

Etapa 5:

Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km

Etapa 6:

Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal  – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km

Noviembre 26 de 2017

Mariana Pajón, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán encabezaron el grupo de ciclistas que llegaron este miércoles a la Casa de Nariño, donde el Presidente de la República anunció la carrera Oro y paz, de talla internacional. (Dar clic para ampliar)

Mariana Pajón, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán encabezaron el grupo de ciclistas que llegaron a la Casa de Nariño, donde el Presidente de la República anunció la carrera “Oro y paz”. (Dar clic para ampliar)

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *