Categorías

Rendición de cuentas de Empresas Públicas de Cundinamarca

Andrés Ernesto Díaz Hernández

Andrés Ernesto Díaz Hernández

El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Andrés Ernesto Díaz Hernández, realizó este miércoles junto a su equipo directivo una maratónica rendición de cuentas de carácter virtual y a través de las redes sociales presentó los resultados de su gestión ante más de 3.000 cibernautas.

“El balance de esta rendición de cuentas es positivo, pues 20 directivos de la entidad explicamos durante 12 horas cada uno de los proyectos que lideramos en agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos, además de las acciones que se efectúan en el ámbito jurídico, administrativo, financiero, gestión social, aspectos ambientales y, en general, todas las tareas que adelantamos para cumplir las metas del plan de desarrollo y del plan departamental de aguas”, aseguró Díaz Hernández.

Uno de los proyectos de mayor importancia es el embalse Calandaima, que en 32 hectáreas pretende beneficiar a los municipios de El Colegio, Viotá, Apulo, La Mesa, Anapoima y 19 acueductos rurales, con una inversión aproximada de $61 mil millones para su construcción. Con estas comunidades se han establecido estrategias de gestión social, con el fin de garantizar su participación y comunicación efectiva.

Otro propósito es el plan de abastecimiento regional, que es la carta de navegación en agua potable por parte de la Gobernación de Cundinamarca, donde se busca el análisis de las cuencas hidrográficas por parte de entidades como la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Empresa de Acueducto de Bogotá, para tener una alternativa de aguas superficiales y subterráneas, con una inversión de más de $3.359 millones.

87.3

En otro frente de trabajo se entregaron 50 plantas de tratamiento de agua potable al sector rural, con una inversión de $665.600 millones, beneficiando a las comunidades de las veredas.

En temas relacionados con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se firmaron convenios para la elaboración de estudios y diseños de los municipios de Choachí, Villagómez, Anolaima y El Colegio, por un valor de $694.771 millones. También se contrataron para las PTAR estudios y diseños de Facatativá, Cucunubá, Fúquene, Simijaca y Susa, con una inversión de $964 millones. Ubaté se comprometió con la CAR con recursos propios por $3.750 millones.

Se entregaron Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) a los municipios de El Colegio, Anolaima, Anapoima, Cachipay, La Calera, Sesquilé, Gacahancipá, Chocontá, Villapinzón, Bojacá, Madrid y Subachoque, por $600 millones.

También se destaca ‘Agua a la Vereda’, el programa departamental que apoyar a los municipios para que cada acueducto funcione como una empresa moderna, fortalecida administrativa, legal, financiera, técnica y comercialmente, teniendo en cuenta la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

En carros compactadores se invirtieron $4.706 millones para los municipios de Ubalá, Une, Anapoima, Junín, Lenguazaque, Paime, Cucunubá, Zipaquirá y Guayabal de Síquima.

Diciembre 22 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *