Categorías

Elegido Rigoberto Urán como el Deportista del Año en Colombia

Rigoberto Urán Urán 3

Los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se hicieron con el primer y segundo premio en la gala del Deportista del Año que organizó el diario colombiano El Espectador en el auditorio del Centro de Negocios Conecta y que sirvió para reconocer a los mejores deportistas colombianos de 2017.

Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), subcampeón del Tour de Francia y ganador de la clásica Milán-Turín en la presente temporada, recibió la estatuilla dorada que lo acreditaba como mejor deportista colombiano de 2017.

“Estar nominado ya era una bendición porque el nivel de los deportistas cada año es más alto. Ser el Deportista del Año lo es aún más”, aseguró Urán, que espera poder sumar una de las tres grandes vueltas a su haber. “Es lo que me falta en el palmarés. Podrá ser o no, pero lo importante es seguir trabajando y disfrutando cada día en mi deporte”.

Fernando Gaviria Rendón

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ocupó el segundo puesto gracias a sus 14 victorias internacionales, incluyendo las cuatro etapas y el título de los puntos de la edición centenaria del Giro de Italia. El antioqueño firmó una temporada sin precedentes, siendo el que más triunfos acumuló junto a su excompañero de equipo, el alemán Marcel Kittel.

egan-bernal8-870x485

En el acto también logró una distinción el ciclista Egan Bernal (Androni-Sidermec), elegido deportista revelación del año por sus triunfos en el Tour del Porvenir con la Selección Colombia y su fichaje por el poderoso Team Sky.

Diciembre 6 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *