Categorías

Hacer posible eso que parece un imposible

“Si es una amenaza no estoy en esta tierra por cuenta de políticos sino por la voluntad divina, si Él lo decide pues bienvenida sea su decisión”

ESGUERRA DAVID 5Por Ángel David Esguerra** 

Doña Teresa Sánchez Ríos, he leído con suma atención sus respetables argumentos y de veras que los acompaño en mucho de lo que allí expresa. No obstante, mire que Soacha, gracias a una iniciativa del suscrito conoció lo que significa el voto en blanco, el cual impulsé con el ánimo de erradicar a una clase política que venía mal gobernando al entonces muy poco poblado municipio.

Logramos hacer una campaña digna, con pocos recursos, pero decididos a evitar que siguieran gobernando los de siempre, era casi imposible y como me dijeron más de uno, pesimistas, escépticos, casi que dominados por la desidia, “David te vas a morir en el intento por sacarlos del poder, ellos dominan todo, desde las juntas de acción comunal hasta los entes de control y los entes en donde el pueblo deposita su confianza” (léase Registraduría), y a todos les di una respuesta, “Si es una amenaza no estoy en esta tierra por cuenta de políticos sino por la voluntad divina, si Él lo decide pues bienvenida sea su decisión”.

El asunto es que dada la forma en que fue creado el Voto en Blanco, es muy difícil, por no decir imposible, que el mismo triunfe, máxime en una contienda plurinominal, pues debe haber una mayoría absoluta, eso es que el voto en blanco debe superar a la suma de todos juntos.

VOTOS

Pero bueno, la campaña sirvió para que no continuaran en el poder y que llegara una clase política que estaba siempre en la tarea de llegar y no lo había logrado, aun cuando luego de cada elección degustaban las mieles del poder enquistados en cargos en el nivel departamental o nacional, y cuando llegaron nos sometieron a algo tan o mucho más dañino de lo que había, y llevaron a Soacha al actual estado de postración, pues la ciudadanía se había acostumbrado a ver hechos de corrupción, desidia, desfalco y otras no menos mañas de los gobernantes de este espacio geográfico, al cual desde mi llegada le he puesto mi afán de servicios y mi aporte desde las diversas áreas sociales en las cuales vengo participando. Esa apatía ha hecho que los entes de control corruptos se burlen de la ciudadanía, que ignoren las denuncias en donde hay claros delitos administrativos, entiéndase prevaricato, peculado, etc.

Hoy, debido a que lo que traté y me esforcé por lograr, ha sido reducido a una generación de seres que han buscado más su bienestar que el de las comunidades y a sabiendas que es mucho lo que puedo aportar y contribuir por el bienestar de Soacha, pongo en consideración mi nombre y el de mi partido, mi esfuerzo y el de muchos amigos que se han venido sumando, para lograr la tan anhelada armonía social y el desarrollo mancomunado, más que para nosotros, para las nuevas generaciones, pues son ellos quienes finalmente deben ser nuestro verdadero fin.

La invito a que volvamos a charlar y a que nos ayude a hacer posible eso que parece un imposible, el hacer del Congreso nacional algo mucho más decente y que legisle con integridad. Le aseguro que va a encontrar en nuestra propuesta un espacio en donde se va a sentir mucho más optimista y productiva. Bienvenida.

**Es candidato a la Cámara de Representantes por Cundinamarca en la lista del Polo Democrático Alternativo.

Compartir

YahooBloggerRSS

2 Respuestas a Hacer posible eso que parece un imposible

  1. Jose Ignacio GALARZA Mayorga, Responder

    30 diciembre, 2017 en 2:54 pm

    Muchos quieren ir al Congreso, pero algunos no

    saben donde está el Capitolio.

    • Angel David Esguerra Tache Responder

      11 enero, 2018 en 4:42 am

      Qué comentario tan lleno de inteligencia, señor Galarza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *