Categorías

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2018

conmebol2

Los grandes de Sudamérica, como Boca, River, Santos, Atlético Nacional y el campeón Gremio deberán cuidarse al máximo si no quieren despedirse temprano de la Copa Libertadores de América-2018.

El sorteo de la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, repartió a los históricos candidatos en llaves de mucha competitividad y no la tendrán fácil.

“La joya de la Corona de la CONMEBOL, el torneo más antiguo del mundo”, enfatizó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al referirse a la Libertadores, al cual considera “el campeonato de fútbol más emocionante del mundo”.

En una distribución pareja, sobresale el Grupo 7 formado por los campeones de Brasil, Corinthians, y de Colombia, Millonarios, junto a Independiente, ganador de la Sudamericana 2017, y el venezolano Deportivo Lara.

Palmeiras y Boca, dos de los grandes de Brasil y Argentina, volverán a verse las caras en el Grupo 8, tras enfrentarse en numerosas ocasiones en la última década, originando un clásico regional.

Esa llave se completa con el peruano Alianza Lima y un cuarto equipo aún por definir.

conmebol1

“Creo que todos los grupos son muy parejos. No hay ninguno fácil esta vez. A nosotros nos tocó con Palmeiras, con quien ya tenemos una historia“, dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Boca es uno los máximos ganadores de la Libertadores con seis títulos, uno menos que Independiente, el más laureado en este certamen.

Su archirrival argentino, River Plate, tendrá duros escollos en el Grupo 4 con el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y un cuarto por decidir.

El cafetero Atlético Nacional, que acaba de contratar como entrenador al albiceleste Jorge Almirón, tendrá como adversarios de cuidado al campeón chileno Colo Colo y al boliviano Bolívar, que juega en la altura de La Paz (3.800 metros).

Hegemonía de argentinos y brasileños

liber_0

Equipos argentinos y brasileños mantienen una supremacía en la competencia inaugurada en 1960. Entre representativos de ambos países han ganado 42 de las 57 ediciones del certamen.

Visto de otro modo, 22 de los últimos 26 campeones se repartieron entre clubes de ambas potencias sudamericanas, a excepción de Atlético Nacional en 2016, el ecuatoriano Liga de Quito en 2008, el colombiano Once Caldas en 2004 y Olimpia de Paraguay en 2002.

Este año, por ejemplo, Gremio ganó la Libertadores ante el argentino Lanús, mientras la Sudamericana la levantó Independiente ante Flamengo.

Los sorteos de ambas competencias, la Libertadores y la Sudamericana, estuvieron a cargo de antiguas glorias sudamericanas como el argentino Sergio Goycochea, el uruguayo Paolo Montero, el paraguayo Roque Santa Cruz, el peruano Teófilo Cubillas, el brasileño Mauro Silva y el colombiano Juan Carlos Henao, así como la actual atacante de la selección femenina de Venezuela Deyna Castellanos.

Diciembre 25 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *