Categorías

Trabajadores de las flores reciben información sobre el fondo Fescún

fescun 1

Continúa la Secretaría de Educación de Cundinamarca dando a conocer los beneficios del Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (Fescún), esta vez fue durante una visita a los trabajadores de la flora Melody Florwers y sus hijos, en el municipio de El Rosal.

El programa Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (Fescún) beneficia a los estudiantes egresados de grado 11 de las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento que quieran financiar sus estudios de pregrado.

El Fondo cuenta con estrategias de financiación como matrícula, sostenimiento, transporte, admisión, gratuidad, así como información sobre los apoyos económicos para reconocer el desempeño de los estudiantes de grado 11 o egresados de las IED, en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

“Llegaremos a cada Flora, a cada territorio, a cada rincón de Cundinamarca para que esta importante noticia se difunda por todo el departamento. Necesitamos el apoyo de las familias para que impulsen a sus hijos a ir a la universidad. Ya no hay limitantes para estudiar, por eso se han creado varias estrategias para acceder a la educación superior”, manifestó María Ruth Hernández Martínez, secretaria de Educación de Cundinamarca.

fescun 2

Se espera que con “El Fescún”, la Secretaría de Educación de Cundinamarca  recorra el departamento dando a conocer los beneficios del programa para la comunidad educativa, pues a partir de lo propuesto en el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2020 “Unidos podemos más” se diseñó el proyecto en el marco del Programa “Cundinamarca más profesional”.

El Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún) representa uno de los aciertos más importantes en materia educativa del gobierno departamental, creado mediante ordenanza N° 029 de diciembre de 2016 y reglamentado bajo la ordenanza N° 045 de septiembre de 2017, y tiene el propósito de fortalecer el desarrollo humano, cultural, académico, social y laboral de los jóvenes cundinamarqueses.

Hasta el 11 de enero de 2018, los estudiantes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento pueden postularse a una de las estrategias de financiación para ingresar a la universidad. Ingrese a: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co.

Diciembre 31 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *