Categorías

Tres personas quemadas por pólvora esta navidad en Soacha

21

La dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, hizo un reporte de lesionados por pólvora en el departamento, luego de la noche de la navidad, el balance arroja un preocupante saldo de 15 personas lesionadas con pólvora en el período comprendido entre el primero y el 25 de diciembre de 2017.

La entidad indica que a la fecha se han registrado 5 casos de menores de edad quemados con pólvora, lo que representa una reducción del 55% frente al mismo periodo de 2016 donde se habían registrado 11 casos.

En relación con los adultos al momento se informa de 10 lesionados por pólvora y que al comparar el mismo periodo de la vigencia anterior, el consolidado indica de una reducción de 4 casos dado que en 2016 se notificaron 19 lesionados.

El análisis técnico  precisa que en los municipios que presentaron casos son:

Cajicá (4 casos)

Soacha (3 casos)

Facatativá (2 casos)

Funza (1 caso)

Madrid (1 caso)

Ubaté (1 caso)

La Palma (1 caso)

Tocancipá (1 caso)

Guasca (1 caso)

En cuanto a las lesiones por pólvora, la información señala que se han producido 14 casos de quemaduras, 6 laceraciones, 5 daños oculares, una amputación  y un daño auditivo.

Cundinamarca, según el reporte, se destaca por ser uno de los departamentos que ha logrado reducir el número de personas afectadas por el uso de la pólvora, dado que en el mismo lapso de 2016 el saldo de quemados fue de 19 personas, lo que representa una reducción de 25% en el consolidado general de personas lesionadas por pólvora.

Diciembre 26 de 2017

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *