Categorías

Campaña adelantada, llegaron las elecciones

HUEVO 1

Por Eduardo Garcia, exclusivo para Soacha Ilustrada.

Es enero y la campaña para las elecciones de Congreso 2018 está en plena marcha; esta semana, con el guayabo de fin de año todavía en el ambiente hemos visto a varios personajes políticos, incluso algunos otrora “antieleccionistas”, alistando las mejoras galas y recursos con miras a posicionarse como potenciales candidatos a lograr las tan añoradas curules.

En el caso de Cundinamarca, algunos medios de comunicación locales intensamente buscan revelar y promocionar candidaturas, con múltiples entrevistas y debates sobre los mejores perfiles, los intereses de los movimientos y partidos políticos y/o los proyectos soñadores de algunos de estos personajes.

Es entendible el desbordado interés por comenzar la campaña en pueblos y ciudades del departamento, “todos a una” como en Fuente Ovejuna, quieren ganarse la voluntad del electorado, algunos aplican el adagio que el que “pega primero” lleva ventaja, y desde ya buscan comprometer a todo el mundo, a concejales, miembros de junta de acción comunal, madres comunitarias, y uno que otro funcionario público que hace política debajo de cuerda.

VOTO 0

Algunos políticos quieren aprovechar los tiempos revueltos y su “cercanía” con alcaldes en ejercicio para revivir políticamente y de paso fortalecerse, utilizando un falso discurso altruista que, claramente, tiene fines politiqueros y populistas.

Bienvenida la campaña adelantada, sin embargo, primero exijamos, fiscalicemos que han hecho a quienes buscan relegirse y si aún están en deuda con el electorado, este es el momento adecuado para elegir a los mejores, a los honestos, y castigar a los corruptos.

Es tiempo de utilizar la democracia, de posicionar candidaturas y de “aprovechar” las campañas para hacer compromisos por el desarrollo de Cundinamarca, no podemos elegirlos “así no más” mientras quedan atrás tantas dificultades y problemas sin solucionar.

Enero 14 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *