Categorías

Cerrados dos centros de salud en Bosa

salud 3

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció el cierre definitivo de los centros de salud de las UBA El Toche y UBA El Jardín en la localidad de Bosa

Según la entidad de Salud la medida se debe a una restructuración. Desde el 1 de febrero los pacientes serán atendidos en la Unidad de Salud de San Bernardino.

El cierre de estos dos centros de salud tomó por sorpresa a los habitantes de este populoso sector del sur de Bosa, porque ahora para obtener una cita y lograr atención medica los pacientes deberán caminar un largo trecho en una vía totalmente destapada y que no cuenta con servicio de transporte.

salud 5

Los pacientes que desde la madrugada deben hacer fila para obtener una de las cien fichas que entrega la Secretaría de Salud una vez por semana, ahora deberán caminar en la más completa oscuridad por una calle destapada, llena de huecos y que nunca ha sido asfaltada, caminando por la orilla del contaminado río Tunjuelito y ahuyentando las manadas de perros sueltos que abundan en el sector.

En medio del frio y la oscuridad, los pacientes en su mayoría personas de escasos recursos, para poder obtener una cita deben hacer largas filas desde las 4:00 de la madrugada.

Desde hace varios años los dos centros de salud cerrados funcionaban en dos casas arrendadas, acondicionadas para la atención a niños, adultos, madres lactantes y tercera edad.

Enero 29 de 2018

GALERIA:

salud 2

salud 1

SALUD 8

salud 6

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *