Categorías

Clara López se aparta de la coalición de la izquierda e irá sola a la primera vuelta

Dijo que fue una decisión que se tomó de mutuo acuerdo con Gustavo Petro.

LOPEZ CLARA 5

La exministra de Trabajo y candidata presidencial, Clara López, renunció este lunes a la coalición con Gustavo Petro y Carlos Caicedo. El anuncio lo hizo a pocas horas de vencerse el plazo para formalizar la consulta ante el Consejo Nacional Electoral.

La coalición de izquierda empezó a naufragar por cuenta de unas diferencias internas entre los tres aspirantes a la presidencia y por esa razón Clara López decidió apartarse para ir sola a la primera vuelta que se hará en mayo.

 “En una discusión que tuvimos con Gustavo Petro en donde analizamos toda la situación política, tomamos la determinación de no ir a la consulta interpatidista del 11 marzo, entre otras, porque Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se reusaron a participar en ella y estábamos buscando una gran coalición para defender la paz y eso no se logró”, dijo López.

Clara López aseguró que tampoco pudo lograrse un acuerdo con Carlos Caicedo, pero que respeta las decisiones personales.

Indicó que son decisiones de carácter político y que nada tiene que ver con los egos o vanidades de cada uno de los integrantes de esta coalición que fracasó justamente el día en el que se debía confirmar la intención de hacer la consulta.

Esta coalición había avanzado porque en diciembre pasado inscribieron una lista conjunta para el Congreso, la cual se deberá mantener hasta el 11 de marzo.

López quien representa al movimiento ‘Todos Somos Colombia’, señaló que tampoco fue posible conformar una gran coalición de izquierda tras la negativa de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle y ahora irá sola a primera vuelta.

Así las cosas, por ahora, Petro y Caicedo sí irían juntos a la consulta de la coalición de izquierda para preguntarles a los colombianos a cuál quieren como candidato presidencial.

Enero 22 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *