Categorías

Comunicado a la Opinión Pública

Convida 1

En relación con el artículo publicado en el medio de comunicación La Nota Stereo (www.lanotastereo.com.co) de Zipaquirá, el Gerente General de la EPS Convida, Jorge Arturo Suárez Suárez, informa a la opinión pública que:

1.- El cierre de las oficinas ubicadas de Convida en Zipaquirá se debe a motivos de reorganización del esquema de presencia institucional en el departamento de Cundinamarca. Esta información fue difundida a los usuarios con un aviso informativo ubicado en cada oficina. Cabe anotar que para cualquier inquietud o trámite está dispuesta la oficina principal, ubicada en la Carrera 58 N° 9-97, Barrio Puente Aranda en Bogotá.

2.- La salud como derecho fundamental está amparada y protegida por el Estado, de forma tal que obvie cualquier barrera o novedad, incluyendo las de índole administrativa, como pudiera ser la formalización y/o legalización de la contratación entre aseguradores y prestadores.

3.- En relación con la información conocida por la opinión pública, la EPS CONVIDA ha confirmado de primera mano con las directivas de la IPS Unidad Funcional La Samaritana de Zipaquirá que la prestación de los servicios se está garantizando y se le está haciendo seguimiento por medio de las promotoras de la misma oficina.

4.- De otra parte, las autorizaciones se están generando de acuerdo con la prioridad solicitada por el médico tratante. El retraso mencionado está en vías de solución, gracias a que la EPS CONVIDA dispone de procedimientos internos de contingencia en casos en que surjan novedades que alteren la buena marcha de las actividades y afecten la atención que merecen nuestros usuarios.

5.- La EPS CONVIDA tiene cobertura y contratación vigente desde el 1° de Enero de 2018 para la población subsidiada, en relación con la entrega de medicamentos. A la fecha no se ha dejado de expedir ninguna autorización de medicamentos e insumos a los prestadores con contratación vigente.

6.- El departamento de tutelas, adscrito al área Jurídica de la EPS CONVIDA, señala que son los diferentes juzgados los que las definen por medio de un fallo judicial y no la EPS CONVIDA. La EPS CONVIDA acata todas las órdenes judiciales y respeta el ordenamiento jurídico establecido.

7.- Luego de tener conocimiento de las acciones de tutela que la involucran, la EPS CONVIDA realiza un seguimiento permanente de su evolución, a través de su oficina asesora jurídica, hasta tanto se resuelvan de fondo las pretensiones incoadas por los usuarios, a fin de brindar un servicio de salud eficiente.

Seguiremos trabajando por la salud y el bienestar de todos los cundinamarqueses.

Cundinamarca, 18 de enero de 2018

Convida

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *