Categorías

Declaran insuficiencia educativa en Soacha

4x1+Opción+de+Vida

Igual como sucede todos los años, nuevamente se presenta una emergencia educativa en el municipio de Soacha, esta vez  5 mil niños están a punto de quedar sin cupo por insuficiencia de planteles educativos.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación anunció la insuficiencia educativa, es decir la imposibilidad del municipio para prestar el servicio educativo de manera directa en colegios oficiales por falta de infraestructura física, la declaratoria como sucede de tiempo atrás, le permitirá, previa autorización del Ministerio de Educación, contratar los cupos faltantes con instituciones educativas privadas.

El alcalde de Soacha, Eleázar González se pronunció al respecto: “Decirle a los padres de familia que sus hijos van a estar ubicados en una institución educativa y decirle al Gobierno Nacional que es el momento de mirar a Soacha como una ciudad prioritaria en educación. Los soachunos merecemos más cobertura, más colegios”.

Según datos de la Secretaría de Educación de Soacha, la ciudad cuenta con 58 mil estudiantes matriculados en colegios públicos, cifra que ubica a la ciudad sobre la matrícula mínima viabilizada exigida por el Ministerio de Educación y que se espera aumentará en los próximos días a causa de la solicitud masiva de cupos.

La compleja situación que se presenta año tras año en el municipio tiene varias explicaciones, uno de los argumentos que manifiesta la Administración municipal es que la excesiva demanda escolar es producto del crecimiento desbordado de la ciudad, otro punto de vista según los expertos, es que el municipio por maniobras políticas e interese particulares ha dejado atrasar la infraestructura de los colegios públicos para beneficiar instituciones privadas.

Enero 20 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *