Categorías

Desde Soacha, Humberto de la Calle presentó su propuesta para combatir la pobreza

9

El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto De la Calle, realizó una visita al municipio de Soacha y desde el parque del barrio San Mateo lanzó su propuesta para combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

Bien temprano el candidato liberal realizó en compañía de varios seguidores un recorrido por la calle 30 de San Mateo, donde la comunidad tuvo la oportunidad de hacerle comentarios sobre la situación de inseguridad que vive el sector.

De la Calle durante la presentación de su programa de Gobierno “Primero los pobres”, manifestó su decisión de combatir la pobreza “En Colombia todavía hay más de 15 millones de colombianos que enfrentan a diario la injusticia de la pobreza”, dijo y agregó que es una situación que afecta en mayor medida a la “Colombia de la periferia, esa Colombia invisible”.

1

Catalogado como el programa de Gobierno más ambicioso en términos sociales, De La Calle, propone una política que se apoye en principios de justicia social y que asegurará los recursos para responder a las necesidades de los menos privilegiados.

Para el dirigente liberal el propósito es “dotar a los más pobres con las competencias y herramientas que necesiten para generar sus propios ingresos y progresar”, lo cual se logra dándole acceso a servicios y bienes públicos de buena calidad.

Durante su intervención, De la Calle planteó la necesidad de una reforma al sistema pensional ya que según él, la solución no está en aumentar la edad para pensionarse, sino en asegurar que los colombianos puedan recibir una pensión que les permita vivir dignamente.

6

Su programa, dijo “estará orientado hacia las poblaciones más vulnerables, incluyendo a mujeres, niñas, poblaciones afrodescendientes e indígenas y personas desplazadas o víctimas del conflicto”.

También abordó el tema del desempleo, donde prometió otorgar beneficios a los jóvenes para acceder a planes educativos y crear programas de capacitaciones laborales, la meta será crear 600.000 empleos para jóvenes y 400,000 empleos para los mayores de 55.

Lea la propuesta completa aquí. 

Enero 29 de 2018

GALERIA:

2

11

8

10

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *