Categorías

Exfutbolistas con profesiones curiosas tras su retiro

La designación del exfutbolista George Weah como presidente de Liberia invita a repasar la trayectoria de varios ex deportistas tras abandonar una vida dedicada al fútbol.

Tras retirarse, varios futbolistas decidieron desligarse del deporte y desarrollar sus aficiones y gustos personales, algunos se dedicaron a la música, otros optaron por la política, el cine, inclusive la religión.

SOACHA ILUSTRADA presenta algunos ejemplos llamativos de algunos celebres exfutbolistas:

George Weah, el ex futbolista elegido presidente de Liberia

Z 4.6 George Weah

El legendario ex futbolista africano George Weah —el único africano con el Balón de Oro— fue elegido presidente de Liberia.  Weah se impuso con un 61,5% de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 25 de diciembre, según los resultados oficiales anunciados por la Comisión Nacional Electoral.

Z4.6

El ganador del Balón de Oro en 1995 se adueñó de las preferencias en 13 de los 15 condados del país, mientras su oponente, Joseph Boakai, se quedó con los otros dos.

El exjugador, quien será el 25° presidente de Liberia, jugó por Paris Saint-Germain, AC Milán, Chelsea, Manchester City y Olympique Marsella y ostenta galardones como el goleador de la Champions League, además de ganar la Copa de Francia, la Ligue 1, Copa de la Liga gala, la Serie A de Italia y la FA Cup.

Gaizka Mendieta Zabalda el Dj de la costa brava

Z4.7

Gaizka Mendieta Zabala es un ex-futbolista español que ocupaba la demarcación de centrocampista. Tras su retiro se desempeñó como comentarista de fútbol en la televisión inglesa Sky Sports y como embajador internacional de “La Liga”.

z4.1

Ahora el ex futbolista del Valencia y Barcelona se convirtió en un reputado Dj del panorama musical europeo, teniendo como una de sus grandes actuaciones la pasada edición de la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

Kakha Kaladze (alcalde)

z4.18

El ex defensa del Milán, Kakha Kaladze optó por el mundo de la política tras abandonar el fútbol. Formando parte del partido Sueño Georgiano, fue ministro de Energía en 2012 y electo alcalde de la capital de Georgia, Tbilisi, con el 51 por ciento de los votos.

z4.20

Durante su carrera deportiva, Kaladze jugó para equipos como el Dinamo de Kiev, el Milán italiano, club con el que logra conquistar la Liga de Campeones de la UEFA en 2006.  Con el Milán logró igualmente el Mundial de Clubes enfrentando a Boca Juniors, ganando por 4 a 2 y siendo titular en dicho encuentro.  Luego de criticar la dirigencia del club italiano su contrato es  rescindió y pasa al Génova FC. En mayo de 2012 anuncia su retiro del fútbol profesional, para dedicarse a la política en Georgia.

Daniel Osvaldo, el rockero del barrio Viejo

z4.8

Pablo Daniel Osvaldo es un músico y ex futbolista argentino nacionalizado italiano, que se desempeñó como delantero. Fue internacional con la Selección italiana en varias oportunidades y contó con una larga trayectoria dentro del fútbol europeo.

z4.9

El ex delantero militó en clubes como Boca Juniors y Roma, a su retiro cambió las botas por los micrófonos. A día de hoy, es el cantante del grupo argentino Barrio Viejo, tras abandonar el fútbol para dedicarse a la música rock.

Chase Hilgenbrinck (sacerdote)

New England Revolution defender Chase Hilgenbrinck (25). The New England Revolution (MLS) defeated Crystal Palace FC USA of Baltimore (USL2) 5-3 in penalty kicks after finishing regulation and overtime tied at 1-1 during a Lamar Hunt US Open Cup quarterfinal match at Veterans Stadium in New Britain, CT, on July 8, 2008.

De nacionalidad norteamericana militó en varios equipos de primera división de su país, antes de viajar a Chile y brillar en Naval, Huachipato y Ñublense, cuadro con el que logró el ascenso a primera división en 2006.

Hilgenbrinck llegó a cumplir su sueño de ser jugador de fútbol profesional, pero esa pasión quedó relegada a un segundo plano por su verdadera vocación, la Iglesia católica. Cuando le ofrecieron un contrato multianual en 2008 lo rechazó y decidió dedicar su vida a la religión.

z4.12

Conocido en Chile como “El gringo”, dio un vuelco a su vida y tras nueve años de futbolista profesional, decidió volver a Estados Unidos, a su tierra, para convertirse en sacerdote y lo consiguió.

“Cuando juegas fútbol tienes que mejorar cada día. Es lo mismo con la fe. Tienes que mejorar cada día más y buscar las oportunidades para profundizar tu relación con Cristo. Quiero ser una luz para Cristo. Esto se trata de Él, no de mí”, afirmó en una entrevista para el Catholic Post.

Éric Cantona

z4.15

Ex futbolista francés, jugó como delantero, fue internacional con la selección de fútbol de Francia durante varios años.

Debutó en Primera División en 1983 con el A.J. Auxerre, tras consolidarse a nivel nacional fue contratado por el Olympique de Marsella, jugando además con el Girondins de Burdeos, el Montpellier Hérault y el Nîmes. Sus mayores éxitos los consiguió cuando se marchó a Inglaterra: primero en el Leeds United, con el que ganó la liga 1991/92, y después al Manchester United, en el que arribó por petición de Alex Ferguson y con el cual ganó en cuatro ocasiones la Premier League y dos FA Cup.

Durante su carrera profesional fue galardonado con el “Premio PFA al jugador del año” (1993/94) y con el “Premio FWA” de la Asociación de Periodistas (1995/96).

Tras retirarse en 1997 había disputado más de 440 partidos oficiales y marcado 165 goles. Además, fue convocado con Francia en 45 ocasiones (20 goles) desde 1987 hasta 1995.

z4.16

Éric Cantona no esperó a finalizar su carrera deportiva para debutar como actor. En 1995 participó junto con su hermano en la película gala “La alegría está en el campo”, y tras su retiro trabajó en el rodaje de la producción británica “Elizabeth” (1998), interpretando a un embajador francés. En 2013 y luego de actuar en varios largometrajes interpretó al protagonista de “L’Outremangeur”, cinta adaptación de un célebre cómic.

z4.17

A raíz de su interpretación del comisario Selena, Éric fue tomado en consideración para otros papeles, labrándose una afortunada carrera actoral que lo llevó incluso al  Festival de Cannes 2009 donde obtuvo buenas críticas de la prensa especializada. Actualmente realiza varios reportajes para televisión.

Enero 1 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *