Categorías

Jorge Rey: 2018 será el año de la consolidación

FOTO+61

A primera hora de este primero de enero de 2018, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró el primer Consejo de Gobierno del año, junto con todos los secretarios, directores y gerentes del sector centralizado y descentralizado del departamento, para analizar las metas del gobierno departamental de cara al segundo tiempo de la actual administración.

“Este será un año de consolidación de nuestras iniciativas, en donde ya podemos mostrar un cumplimiento del 95% de nuestras metas”, aseguró el gobernador Rey.

Uno de los proyectos de gran impacto en el 2018 será la intervención de varias zonas en Girardot y Soacha, que serán recuperadas como territorios de paz en Cundinamarca; así como la creación y puesta en marcha de la Universidad Virtual de Cundinamarca, para llevar más y mejores oportunidades a los jóvenes cundinamarqueses.

En el análisis de las metas planteadas para el segundo tiempo de este gobierno departamental se registró la inversión histórica de $280 mil millones en el Plan Departamental de Aguas, el más grande del país, por parte de las EPC.

Apoyo al agro

En el análisis de las metas de gobierno para 2018 se resaltó la preocupación por el medio ambiente, donde se incentivará la reforestación en todo el departamento y donde el programa Gobernación a la Finca será un propósito.

FOTO+2

“También queremos fortalecer las estrategias de comercialización de nuestros productos del campo, apoyar a los pequeños productores con financiación y promover su organización y cohesión en las diferentes cadenas productivas propias del departamento”, sostuvo el primer mandatario departamental.

Uno de los grandes propósitos es la consolidación del Plan de Ordenamiento Departamental, que se convierte en la gran oportunidad que tenemos de construir por primera vez en su historia una visión de largo plazo para Cundinamarca.

Gracias a la gestión del ICCU se dejará un banco de estudios y diseños de 146 kilómetros de vías por $657 mil millones, que permitirán acceder a otras fuentes de financiación. Las 14 concesiones, de las cuales seis están en construcción, dejarán en 2019 una gran inversión para Cundinamarca.

Además, el departamento es pionero en el plan de atención a las vías terciarias en el país y gracias a la aprobación de recursos de regalías por $26 mil millones se atenderán 654 kilómetros de vías de aquí al 2019.

Otro de los temas será la promoción de la primera política pública departamental  en gestión de riesgos y el primer parque temático móvil de gestión del riesgo para realizar capacitaciones con las diferentes comunidades del departamento.

metro-ligero

“En materia de movilidad seguiremos apoyando la puesta en marcha del Regiotram y del Transmilenio a Soacha, dos proyectos impactarán positivamente la vida de muchos habitantes del departamento, que por muchos años esperaron esta solución. Trabajaremos en la recuperación de los corredores férreos turísticos”, enfatizó Rey.

Rey anunció que en el 2018 seguirá el apoyo al programa ‘Podemos casa’, para buscar llegar con subsidios a más cundinamarqueses y promover entre ellos una cultura de bancarización, ahorro y crédito hipotecario para 5.000 soluciones de vivienda.

Finalmente expresó que este año será la consolidación de los mercados campesinos, una de las experiencias más innovadoras y exitosas de apoyo a los pequeños productores del campo, particularmente en la comercialización y mercadeo de sus productos.

Enero 2 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *