Categorías

Plan La Palestina permitirá la construcción de 6.000 nuevas viviendas VIS en Bosa

20 mil habitantes de la Localidad de Bosa serán beneficiados con la reactivación del plan parcial La Palestina.

c382fb_75fee752ae728c26b92e76617951934a.jpg_1024

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mediante el Decreto Distrital 785 de 2017 reactivó el Plan parcial de La Palestina en el sector de Bosa, proyecto que llevaba 7 años sin poder ejecutarse.

El plan La Palestina plantea la construcción de 6.123 unidades de viviendas, de las cuales 5.968 unidades se destinarán a viviendas de interés social (VIS) y 155 unidades para viviendas de interés prioritario VIP.

Para permitir el desarrollo de este proyecto urbanístico la administración distrital aprobó la modificación del plan, lo que dio vía libre a la reactivación del proyecto destinando 24,9 hectáreas de área bruta y habilitando de igual manera 1,47 hectáreas de suelo útil, distribuidos en tres lotes, para la construcción de equipamientos públicos, de los cuales uno de estos será para un plantel educativo distrital.

El desarrollo del plan permitirá la continuidad de la Avenida Ciudad de Cali y la adecuación de 5,11 hectáreas de suelo para parques públicos, entre ellos un parque zonal de casi 1,56 hectáreas y otros parques cercanos al Río Tunjuelo.

55

El desarrollo urbanístico planeado para esta zona de la Localidad de Bosa interviene una extensión de 24,9 hectáreas limitando al norte con el barrio La Esmeralda y el río Tunjuelo; al Sur con los barrios Humberto Valencia y La Palestina I; al Oriente con el barrio Antonia Santos y el río Tunjuelo; y al occidente con los barrios Santa Lucia e Islandia.

Al anunciar la implementación del plan parcial el Secretario de Planeación del Distrito, Andrés Ortiz Gómez, afirmó: “Este plan parcial tiene como objeto disminuir el déficit habitacional existente en la ciudad y garantizar la generación de espacio público de calidad, distribuido en parques vecinales, zonales y alamedas que mejorarán la calidad de vida y las condiciones ambientales para residentes y vecinos de este proyecto”.

“En atención a las solicitudes de los promotores del proyecto y a observaciones de la comunidad se procedió a estudiar la modificación y reactivación de este plan, garantizando que las actuaciones urbanísticas fueran sostenibles, armonizaran los usos del suelo y reconocieran el valor de la estructura ecológica principal”, finalizó el Secretario de Planeación.

Enero 19 de 2018

GALERIA:

(Dar clic para ampliar)

(Dar clic para ampliar)

Compartir

YahooBloggerRSS

10 Respuestas a Plan La Palestina permitirá la construcción de 6.000 nuevas viviendas VIS en Bosa

  1. Norma Carolina cebay Responder

    18 abril, 2018 en 9:21 pm

    Para cuando saldrá este proyecto de vivienda de bosa palestina

  2. Anny Julieth Huertas Lopera Responder

    21 junio, 2018 en 12:41 pm

    Buen dia,
    Por favor me pueden confirman cuando empezara el proyecto de viviendo en bosa palestina, Islandia

  3. laura katherine ramirez ocampo Responder

    21 junio, 2018 en 2:20 pm

    quiero estar en el proyecto de vivienda vipas tengo toda lo requisitos ycomo vivo en el sector ya conozco seria una oportunidad muy buena ya que es algo muy bueno para mejoramiento y el progreso de toda una comunidad

  4. laura katherine ramirez ocampo Responder

    21 junio, 2018 en 2:28 pm

    quiero pertenecer al proyecto un futuro mejor para mis hijos ya que cuento con el ahorro programado la pre aprobacion del credito y solicite el sudcidio por compensar yvivo cerca y es un proyecto para un progreso de una comunidad

  5. MILDRE RODRIGUEZ AVILA Responder

    8 julio, 2018 en 12:45 pm

    Quisiera saber para cuando se dará inicio al proyecto de vivienda la palestina .Mil gracias.

  6. Claudia Responder

    22 agosto, 2018 en 8:49 pm

    Quisiera saber sobre el proyecto Bosa palestina

  7. Adonay baez Responder

    26 agosto, 2018 en 10:40 pm

    Buenas tardes estoy interesando en el proyectó para adquirir mi propia vivienda que requisitos como si hay credito hipotecario con que entidad bancaria como llego al sitio del proyectó para adquirir mas información muchas gracias

  8. Atrid sanchez Responder

    9 septiembre, 2018 en 9:49 pm

    Quisiera saber sobre el proyecto me interesa

  9. Patricia Córdoba rocha Responder

    11 septiembre, 2018 en 8:26 am

    Buenos días estoy interesada en saber cuando se empieza el proyecto soy madre cabeza de hogar y si es avalado por el fondo nacional del ahorro o si es por otra corporación.. Les agradezco su información.. Gracias

  10. Alicia hernandez Responder

    20 septiembre, 2018 en 8:12 pm

    Buenas tardes quiero saber en cuanto están losaptos de boda palestina cuota inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *