Categorías

Premian soachuno que genera oportunidades de empleo a través del reciclaje

SOCIAL

La gestora social Luisa Castellanos hizo entrega del premio al primer puesto del Concurso Iniciativas Innovadoras, realizado por la Alcaldía de Soacha como apoyo a las ideas de negocio de los microempresarios de la ciudad.

El ganador fue Pedro Rafael Cañón Cortes, habitante de la Comuna 2, quien desde hace 11 años lidera procesos de recuperación de residuos desde la fuente, vinculando laboralmente a 15 personas, entre madres cabeza de hogar, habitantes de calle, trabajadoras sexuales, comunidad LGBTI, reinsertados, drogadictos, y recicladores de la ciudad.

El premio entregado fue por un valor de $1.000.000 destinado para la compra de un esmeril de banco de 3450 rmp, un juego mecánico de 123 piezas, una sierra circular de 1400W, equipo soldador 120v/60 hz.

Estas herramientas facilitarán la limpieza de las botellas recolectadas, dejándolas sin ningún tipo de pintura, para poderlas vender a un mejor precio. Del mismo modo, permitirá confeccionar fichas de dominó y otros juegos didácticos con la madera reciclada desde los recolectores de basura.

Enero 27 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *