Categorías

Anuncian incremento en la flota de buses de TransMilenio en Soacha

Boriginal_Imagen1.jpg_7626

La Alcaldía de Soacha anuncio las medidas tomadas para mejorar el servicio de TransMilenio hacia Soacha, el cual ha sido objeto en el último mes de protestas y bloqueos del sistema, además de alteraciones del orden público.

Entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., diez buses de TransMilenio entrarán a reforzar las frecuencias de las rutas del corredor de Soacha que comprende las estaciones de La Despensa, León XIII, Terreros, y San Mateo.

La medida respondió a un acuerdo al que llegaron el alcalde de Soacha, Eleázar González, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo y la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, para dar soluciones concretas e inmediatas a las falencias que presenta el servicio, especialmente en las horas pico con mayor flujo entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., tiempo en el que se transportan cerca de 50 mil personas.

27

El Alcalde de Soacha Eleázar González presentó la propuesta de habilitar un patio transitorio en el municipio de Soacha, en donde puedan permanecer durante la noche los buses que prestan el servicio en la troncal de Soacha, con el fin de generar mayor frecuencia de articulados en las horas de la mañana que es cuando se presenta la mayor congestión de usuarios en las estaciones. Actualmente los articulados son guardados en el barrio 20 de Julio, desde donde deben desplazarse hasta Soacha para iniciar su trayecto hacia la ciudad de Bogotá.

En el corredor de Soacha se movilizan diariamente alrededor de 120 mil personas, la falta de buses suficientes, las demoras en las salidas, el sobrecupo y el alto costo del pasaje han ocasionado protestas y bloqueos de la autopista Sur por parte de la comunidad cansada del pésimo servicio y la falta de diligencia de las autoridades para mejorar el servicio.

Por otro lado, usuarios y algunos miembros de veedurías ciudadanas han denunciado que tanto la empresa TransMilenio, como la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, no han presentado un informe del avance de las Fases II y III de TransMilenio a Soacha y que todos hasta el momento se han resignado a hacer solamente anuncios.

60.4

“Se han dedicado a anunciarnos que ya casi, que esta vez sí, que pronto, que ya está el Conpes, anuncios, reuniones, ruedas de prensa y nada, en realidad hasta el momento ninguno está en capacidad de decirnos cuando empiezan las obras y cuando terminan, todo se queda en bla, bla, bla”, dice con sorna Eduardo García, profesor universitario habitante de San Mateo.

Las obras de las Fases II y III de TransMilenio tienen un costo de $902.000 millones (68% financiado por la Nación, 19% por el departamento y 13% el municipio), tendrán una extensión de 3.9 kilómetros desde la estación de San Mateo. La obra contempla la construcción de cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia en el sector de 3M y un portal y patio de parqueo en un lote en el sector de El Vínculo de propiedad del municipio de Soacha.

Febrero 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *