Categorías

Daniel Samper Ospina y Vladdo donan el dinero del Premio Nacional Simón Bolívar a las Madres de Soacha

Daniel-Samper-y-Vladdo

El periodista bogotano Daniel Samper Ospina, junto con Andrés Bonifaz Pinzón y el caricaturista Vladdo, ganadores del Premio Nacional Simón Bolívar, donaron el dinero recibido por el premio al colectivo de las Madres de Soacha.

La entrega oficial del dinero del premio la hizo Daniel Samper a Jacqueline Castillo, hermana de Jaime Castillo, una de las víctimas de los “falsos positivos” de Soacha.

JA

Los periodistas Daniel Samper Ospina y Vladdo obtuvieron el Premio Nacional Simón Bolívar en la categoría Opinión y Análisis 2017, gracias al video de su participación en la Marcha contra la corrupción convocada por el uribismo, en dicha marcha estuvieron a punto de ser linchados cuando algunos asistentes enfurecidos notaron las carteleras que los dos periodistas portaban y que no precisamente seguían la orientación del líder Álvaro Uribe Vélez y si por el contrario denunciaban las chuzadas, los falsos positivos y los escándalos de Agro Ingreso Seguro. Ospina y Vladdo fueron salvados a última hora por un escuadrón de la Policía que los protegió de los insultos y golpes de los furiosos y violentos seguidores de la doctrina uribista.

MADRES 54

Al Hacer entrega del dinero del premio, Samper Ospina subrayó que “Animo Jaqueline, en nombre del periodista Vladdo que hizo parte de ese capítulo, en nombre de Andrés Bonifaz Pinzón, editor del Canal, en nombre de muchos muchachos que nos ayudaron esa vez, Daniel Ruge, Angélica Casallas, Paula Londoño y algunos otros más, queremos hacer entrega humildemente de este aporte, el dinero que nos ganamos gracias al Premio Nacional Simón Bolívar, son exactamente 16 millones de pesos que ojala sirvan para algo. Ánimo en tu lucha, te acompañamos, mucha solidaridad y gracias por resistir”.

Por su parte Jaqueline Castillo expresó su agradecimiento a los dos periodistas “Muchas gracias. Realmente en nombre de las mamitas de Soacha de los casos de los falsos positivos de Soacha y Bogotá muchas gracias, Dios los bendiga”.

Febrero 13 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *