Categorías

Estudiantes de Soacha mejoran su rendimiento en matemáticas con modelo educativo chileno

Un grupo de estudiantes entre 6 y 7 años del Colegio General Santander fueron los beneficiados de la aplicación del modelo “Construyendo matemáticas, operatorias con números naturales”, proyecto desarrollado en Chile y que según las pruebas de aprendizaje realizadas a los estudiantes participantes, mejoró en un 10% sus competencias matemáticas.

estudiantes1º

El proyecto implementado y que se desarrolla en más de 2 mil escuelas en Chile, utiliza modelos de enseñanza similares a las aplicadas en Singapur, su implementación en la Institución Educativa General Santander arrojó resultados satisfactorios.

Según un primer balance de resultados entregado por Electroequipos Colombia, empresa benefactora del proyecto, los estudiantes demostraron avances importantes en el manejo de las competencias matemáticas, así como un progreso en un 10% de los resultados en pruebas de aprendizaje estandarizadas a través del uso de la tecnología, el trabajo en equipo y el manejo de la frustración.

Los docentes de la General Santander a su vez recibieron actualización de procesos didácticos, capacitación en la implementación del modelo, manejo de grupo y diseño de ambientes escolares.

Foto: Periodismo Público

Foto: Periodismo Público

En marzo de 2017 el gobierno chileno, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, suscribieron un convenio con el fin de sumar esfuerzos de cooperación, conocimiento y tecnología para fortalecer la educación de los niños de Soacha y que todos los niveles educativos puedan crecer en cobertura, calidad, capacitación docente e infraestructura.

Este modelo se ha probado con éxito en países como Chile, Perú, Panamá, México y Puerto Rico; y en el municipio de Soacha el proyecto se implementó con gratuidad gracias a un esfuerzo público-privado.

Para el diseño de este proyecto el Gobierno chileno contó con Electroequipos, una empresa chilena presente en Colombia con más de 20 años en el sector educativo, quienes además de configurar el proyecto, proporcionó todos los recursos materiales para hacer este esfuerzo realidad.

Febrero 16 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *