Categorías

A la cárcel hombre acusado de abusar a dos menores en un hogar sustituto en Ciudad Verde de Soacha

audiencia

A la Cárcel Nacional Modelo fue enviado el hombre señalado de abusar sexualmente de dos niñas de un hogar sustituto del Instituto de Bienestar Familiar en Soacha.

El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Verde donde funcionaba un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí una mujer estaba encargada de cuidar a seis menores de edad.

La madre de una niña de 7 años denunció que el esposo de la encargada del lugar fue quien abusó sexualmente de su hija, la mujer se enteró por relato que le hizo la menor afectada.

Una vez hecha la denuncia, la Policía de Infancia agilizó rápidamente los trámites para que la Fiscalía emitiera una orden de captura del sospechoso, el cual fue capturado cuando intentaba huir por una de las ventanas del lugar. El detenido también habría abusado de otra niña de 8 años.

43.2

El hombre capturado fue identificado como Camilo Enrique Ravelo Cruz, de 25 años de edad, quien según las autoridades tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Las menores afectadas se encontraban temporalmente en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), toda vez que venían de hogares disfuncionales donde había unos problemas de violencia intrafamiliar.

Trascendió que las dos niñas ultrajadas tenían golpes y quemaduras por eso ambas están bajo observación médica en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

Algunos padres de familia denunciaron los maltratos que presuntamente eran sometidos los menores de edad alojados en el hogar sustituto: “Mis hijos fueron amarrados, maltratados. Los amarraban en la noche, los levantaban a las 3 de la mañana y los bañaban con agua fría”, manifestó un atribulado padre.

43.1

El capturado fue presentado ante un Juez de Garantías del municipio de Soacha, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía le imputó los cargos de abuso sexual, prostitución infantil y transmisión de VIH.

En el marco de la diligencia judicial se pudo conocer que Camilo Ravelo abusó de las dos menores, según lo evidenció exámenes de laboratorio de medicina legal y material fotográfico albergado en un teléfono celular, sin embargo, el detenido no aceptó los cargos.

43.10

Durante el desarrollo de la diligencia judicial la Fiscalía indicó que en el hogar sustituto de Ciudad Verde donde ocurrieron los hechos, se atendió a 43 menores por lo que se continúa investigando si otros niños y niños habrían sido víctimas de alguna agresión o de abuso por parte de Ravelo Cruz.

Febrero 25 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para A la cárcel hombre acusado de abusar a dos menores en un hogar sustituto en Ciudad Verde de Soacha

  1. Jose Ignacio GALARZA Mayorga, Responder

    6 marzo, 2018 en 2:39 pm

    Esta clase de hechos, con menores de edad, significan, sin lugar a dudas, que no existe
    vigilancia alguna en el sitio señalado para
    mantener niñas, y que nadie vigila a estos
    monstruos que no deben respetar a su propia
    familia.
    Miserables hijos de Sicofantes que han querido
    convertir nuestra tierra en fetidisima sentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *