Categorías

Minvivienda inició construcción de mega colegio para los habitantes de viviendas gratis de Torrentes en Soacha

27912625_1766988770276004_352501492348167645_o

El Ministerio  de Vivienda, Ciudad y Territorio inició la construcción de un mega colegio con capacidad para 960 estudiantes en jornada única en el municipio de Soacha.

La nueva institución educativa hace parte de los componentes urbanísticos y de infraestructura social del complejo habitacional de viviendas gratis Torrentes en Soacha.

La obra que está a cargo del Consorcio Torrentes 2016 costará nueve mil 165 millones de pesos. La construcción es el resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Soacha, el municipio aportó el lote en el proyecto de vivienda gratuita Torrentes, el cual beneficiará a las 984 familias del programa y se hará cargo de la dotación y operación cuando ya esté construido el plantel.

Maqueta del proyecto.

Maqueta del proyecto.

Esta nueva edificación de 5.186 m2, contará con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca; esta última estará también al servicio de los habitantes de los barrios colindantes.

La construcción se inició el pasado 2 de enero, es decir las obras ya presentan un retraso de un año, ya que el proyecto fue adjudicado al consorcio Torrentes en diciembre de 2016, actualmente la obra cuenta con un 10 por ciento de avance. Se espera que esté terminado en enero de 2019 para el inicio de clases escolares.

Al respecto se pronunció el alcalde de Soacha Eleázar González: “Estamos comprometidos con nuestros niños, trabajando con entidades como Minvivienda y Findeter, nuestra labor es asegurar mejores ambientes escolares y a eso le apuntamos con la llegada de proyectos como este mega colegio en Torrentes“.

Fotos: Alcaldía de Soacha

Febrero 19 de 2018

Proyecto de viviendas gratis Torrentes en Soacha. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Proyecto de viviendas gratis Torrentes en Soacha. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Minvivienda inició construcción de mega colegio para los habitantes de viviendas gratis de Torrentes en Soacha

  1. Jose Ignacio GALARZA Mayorga, Responder

    25 febrero, 2018 en 1:30 pm

    Es de gran importancia la construcción del edificio

    para la construcción de un nuevo Colegio, porque ha

    hay un permanente déficit de edificaciones para tal

    menester y cada día hay muchos niños que les urge

    su educación inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *