Categorías

Atentado contra Gustavo Petro en Cúcuta

El candidato presidencial Gustavo Petro sufrió un atentado cuando se dirigía a una manifestación en la ciudad de Cúcuta.

as 4

El vehículo fue impactado en varias ocasiones por disparos por un grupo de personas que estratégicamente esperaban el paso de la caravana del candidato presidencial.

En su cuenta de twitter Gustavo Petro desmintió las versiones que fue un atentado con armas de fuego y aclaró que todo se trató de un intento de sabotaje a su visita a la ciudad de Cúcuta.

as 5

Trascendió que siete buses llegaron con personal hasta pocas cuadras del parque Santander, lugar donde se esperaba que arribara Gustavo Petro, y se desplegaron por los cuatro puntos estratégicos de la plaza a la espera de la llegada del candidato.

Antes que llegara Petro a la plaza, la Policía intentó desalojar a las personas que desde bien temprano esperaban al candidato, posteriormente llegaron unidades del ESMAD quienes con gases lacrimógenos y balas de caucho atacó a los asistentes al evento.

as 6

A los alrededores del parque las personas que fueron traídas en buses acosaban a los asistentes al evento de Petro, enfrentamientos esporádicos dejaron varias personas heridas por las refriegas.

Varios testigos denunciaron que pagaron 30 mil pesos a venezolanos y cucuteños para que fueran a dicho parque buscando sabotear el evento político con huevos y piedras, algo que terminó en graves problemas de orden público y con heridos.

Gustavo Petro también dijo en su cuenta de twitter que “lo que dispersó la manifestación no fueron los agresores que llegaron en los buses, fueron los gases de la misma policía. Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo”.

as 11

Gustavo Petro luego del atentado se dirigió a sus seguidores frente al hotel Casino internacional y señaló al exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien está preso, como el culpable de los ataques que hubo contra su camioneta cuando se movilizaba por la ciudad.

También se refirió al decreto expedido por el actual alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, que prohíbe los actos en plaza pública hasta el próximo 12 de marzo. En ese sentido, Petro dijo que el derecho a la reunión política, por lo que “porque ninguna norma municipal puede estar por encima de la Constitución”.

Por su parte, Gustavo Bolívar, que fue el encargado de denunciar lo que estaba pasando, expresó en su cuenta que no se retracta de lo manifestado sobre los disparos.

as 7

Una vez conocido el saboteo a la manifestación de Gustavo Petro, el ministro del Interior, Guillermo Rivera escribió, también en redes sociales, que “desde ayer hemos buscado comunicarnos, sin éxito, con el alcalde de Cúcuta para pedirle que tenga presente esta circular”, acompañando el mensaje de un comunicado que explica que “la Constitución Política en sus artículos 20, 37 y 40 prevé como derechos fundamentales de toda persona la libre expresión, de reunión y al ejercicio de los derechos políticos”.

as 2

Marzo 3 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *