Categorías

Ciudadanos podrán ser sancionados por provocar o iniciar incendios forestales

80 incendios se han registrado en 38 municipios de Cundinamarca en lo que va corrido del año.

FOTO+1

La Gobernación de Cundinamarca hizo una invitación a la ciudadanía a abstenerse de generar fogatas y quemas, ya que pueden ser sancionados con cárcel y multas por los daños que puedan ocasionar a los bosques, cultivos y el medio ambiente.

Así lo dio a conocer la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD), entidad que recordó que el nuevo Código de Policía incluye sanciones de $700 mil pesos a quienes inicien un incendio.

Igualmente la  UAEGRD citó el artículo 350 de la Ley N° 599 del año 2000, por la cual se expidió el Código Penal, en donde se establece penas para los pirómanos y que textualmente indica que “El que con peligro común prenda fuego en cosa mueble, incurrirá en prisión de uno (1) a ocho (8) años y multa de diez (10) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la conducta se realizare en inmueble o en objeto de interés científico, histórico, cultural, artístico o en bien de uso público o de utilidad social, la prisión será de dos (2) a diez (10) años y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

FOTO+3

A la fecha 80 incendios se han registrado en 38 municipios de Cundinamarca en lo que va corrido del año 2018 afectando 397 hectáreas en los municipios de Cáqueza, Fómeque, La Vega, Agua de Dios, Medina, Cota, Anolaima, Gachetá, Villeta, Ubalá, Cogua, Junín, Ricaurte, Guayabetal, Guasca, Zipaquirá, Nilo, Manta, Gachalá, Tocaima, Sesquilé, Ubaque, Girardot, Quetame, Chipaque, Guatavita, Puerto Salgar, Nocaima, Facatativá, Pulí, San Francisco, Choachí, La Calera, Caparrapí, Fosca y Paratebueno.

Con 12 incendios forestales, Cáqueza de ubica como el municipio más afectado en el departamento, seguido de Medina (ocho), Junín (siete) y Fómeque (cinco).

Marzo 7 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *