Categorías

“Cuando la llanura despierta” un espectáculo de danza tradicional en la Factoría

45

Los cantos de vaquería, la música, el paisaje llanero y el baile se gestan en una relación armoniosa y poética en “Cuando la llanura despierta”, un espectáculo de la Compañía de Danza Orkéseos, que llega al escenario de la Factoría L’Explose en tres únicas funciones del 8 al 10 de marzo.  Once artistas en escena bajo la dirección de Raúl Ayala Mora y la coreografía del maestro Edwin Vargas.

En un territorio plano y basto, como el del llano colombiano, hombres y mujeres -ligados a sus creencias, su música y su danza- mantienen una memoria colectiva, que se traduce en escena con el encuentro entre la danza tradicional  y la contemporánea. En la obra se fusionan de manera artística el joropo, la música y la poesía llanera, en un recorrido sensorial por una de las culturas más prolíficas de memoria y tradición de nuestro país. Canciones del Cholo Valderrama, Milena Benítez y Jhon Ofre adquieren cuerpo y se convierten en movimiento emotivo, recio y vivencial.

La puesta en escena lleva al público a un corral de vaquería con lazos y amarres, luces evocadoras de los atardeceres. Un despliegue físico y virtuoso del zapateo llanero, hacen de “Cuando la llanura despierta” un espectáculo imperdible para todos los  amantes de la cultura llanera colombiana. Esta pieza coreográfica es la última creación de La Compañía De Danza Orkéseos, premiada en el 2016 como proyecto de creación por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

La Compañía fundamenta su propuesta artística en el conocimiento corporal de sus integrantes y en el cuestionamiento constante de la creación, como un espacio de reflexión alrededor del hecho escénico. De esta manera, Orkéseos aporta al replanteamiento de la tradición como un elemento dinámico en la construcción de los diferentes fenómenos socio-culturales de nuestro país.

CUANDO LA LLANURA DESPIERTA

Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de marzo a  las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com
www.factorialexplose.com

Marzo 6 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *