Categorías

Estos son los representantes a la Cámara escogidos en Cundinamarca

TRES

De los siete representantes elegidos en el departamento de Cundinamarca, dos son por Cambio Radical, dos por el Centro Democrático, uno de La U, uno por los conservadores y otro por los liberales.

Los resultados de la votación a la Cámara de Representantes por Cundinamarca dejaron como sorpresa la votación obtenida por la representante soachuna Gloria Betty Zorro Africano, quien no solo retuvo la curul, sino que también duplicó la votación obtenida en 2014.

Estos fueron los representantes elegidos por el departamento de Cundinamarca para el periodo legislativo 2018-2022:

FAZ 1

Estas fueron las cifras que arrojó la contienda electoral en el departamento:

faz 2

La sorpresa de la jornada fue la “quemada” del representante Jorge Enrique Rozo Rodríguez, quien pese a tener una muy buena votación perdió por 4 mil votos la curul ante la representante Betty Zorro, el partido conservador es otro de los “damnificados” de la jornada electoral de ayer domingo al perder una de las dos curules que por años mantuvo en Cundinamarca, con el resultado Orlando Alfonso Clavijo Clavijo representante conservador, perdió la curul.

Otro que se quedó en el camino fue Jhon Alejandro Linares Camberos, quien pese a obtener una importante votación (28.647 votos) al final no le alcanzó. La candidatura de Linares era impulsada por Alfredo Guillermo Molina Triana, quien también se “quemó” en la lista al Senado.

Perdedor indiscutible fue el Partido Opción Ciudadana donde su principal ficha Herling Zuced Escobar Tovar, esposa del actual diputado Luis Aroldo Ulloa Linares-Mateo, se “quemó” pese a los cuantiosos recursos que invirtió en la campaña. Del mismo partido y que tampoco le “alcanzó” fue a Carlos Roberto Ferro Solanilla, quien después de ser viceministro del Gobierno de Juan Manuel Santos, cayó en desgracia después de ser involucrado en un escandaloso video por el noticiero RCN. Ferro obtuvo 7.588 votos.

A otro que no le alcanzó por la fragilidad de la lista fue a Diego Andrés Cancino Martínez del Partido Alianza Verde, quien al final obtuvo 17.788 votos.

En Soacha a los candidatos a la Cámara de Representantes (con excepción de Betty Zorro), los resultados al final de la jornada se convirtieron en una “completa pesadilla”, comenzando por el exalcalde Jorge Enrique Ramírez Vásquez, quien finalmente obtuvo 3.244 votos, a otro cuya votación tampoco le fue favorable es la de Andrés Mauricio Reyes Ospina, quien obtuvo 3.205 votos.

A uno que le cae el adagio que “perdió un pésimo político pero se ganó un gran periodista y un excelente ser humano” es Ángel David Esguerra Tache, del  Polo Democrático Alternativo quien sacó 1.165 votos. A otro a quien tampoco le fue bien en la votación es al joven abogado William Fernando Moncada Español, quien finalmente obtuvo 537 votos.

CONSOLIDADO

faz 4faz 5faz 6faz 7Marzo 12 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *