Categorías

Gustavo Petro viaja a Washington a denunciar agresiones en su contra

El candidato se reunirá con representantes de la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

AS

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro informó que el candidato viajará a la ciudad de Washington para denunciar ante organismos internacionales los hechos de violencia sucedidos el pasado viernes en Cúcuta.

El jueves, Petro se reunirá con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarle sobre esta situación y posteriormente aprovechando su visita en Washington, el aspirante de Colombia Humana también llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No se sabe aún si interpondrá algún tipo de recurso contra el Estado colombiano, pero sí tiene como objetivo que haya presión internacional para que su caso sea investigado y esclarecido.

El vehículo de Petro fue atacado objeto de varios disparos cuando el candidato se dirigía a una manifestación pública en la capital del departamento de Norte de Santander.

El lunes, el CTI de la Fiscalía aseguró que los impactos no fueron producidos por proyectiles o balas, pero tampoco hizo claridad sobre qué clase objetos fueron los que quebraron el blindaje.

Contrasta la versión del CTI con la de varios expertos que han coincidido que el vehículo fue atacado con proyectiles de armas de fuego.

El candidato ha responsabilizado a un sector “corrupto” de la Policía de Cúcuta de tenderle una trampa e incluso ha dicho que detrás de todo está el exalcalde Ramiro Suárez Corzo, condenado por parapolítica.

Marzo 7 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *