Categorías

Instaladas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Diputado Julián Sánchez , presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

Diputado Julián Sánchez , presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

En el recinto de la Asamblea del Cundinamarca se dio instalación al segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2018, instalación que estuvo a cargo del secretario de Planeación, César Carrillo, en ausencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Duma departamental durante este periodo de 11 sesiones evaluará cinco proyectos de ordenanza en temas que impactarán de manera positiva el progreso de Cundinamarca y que beneficiarán, principalmente, renglones de productividad en el campo, el medio ambiente y las vías.

En relación con infraestructura vial, el gobierno departamental presentó la declaratoria de utilidad pública de los terceros carriles de adelantamiento en el tramo Anapoima-Balsillas, segunda calzada del tramo Balsillas-Mosquera y la ampliación de la estructura vial en la carretera Chía-Mosquera-Girardot, sector Mosquera-Anapoima, en cumplimiento del programa vías para la equidad.

En materia de medio ambiente se busca reglamentar el Pago por Servicios Ambientales (PSA), estrategia que pretende evitar que los agricultores invadan las zonas de páramo y perciban una utilidad que compense, de manera proporcional, lo que dejan de producir en estas zonas.

Marzo 7 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *