Categorías

Mercados campesinos en el parque principal de Soacha

mercado 1

Este viernes 2 de marzo los ciudadanos podrán disfrutar y adquirir, sin intermediarios, productos frescos y orgánicos de diferentes variedades, cultivados en la zona rural de Soacha en la cuarta versión de mercados campesinos, iniciativa de la Alcaldía de Soacha que nuevamente se realizará en el parque principal de Soacha

Estos mercados itinerantes, buscan promover la productividad de los productores de los dos corregimientos del municipio y el acceso de alimentos de calidad y a bajo costo para la población.

Agrofomento 2018

Los soachunos podrán adquirir productos como fresas, curuba, huevos, pollo, arveja, papa pastusa y criolla, arracacha, cebolla, tomate de guiso y de árbol, mora, uchuva, además de productos procesados como miel, postres, café, panela, almojábanas y quinua, entre otros.

A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, los suachunos  podrán disfrutar del mercado campesino en el parque principal.

Más de 5 mil personas han participado de las jornadas de Agrofomento soachuno, jornadas que en sus versiones anteriores han dejado a los agricultores soachunos ventas superiores a los 30 millones de pesos.

Marzo 2 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Mercados campesinos en el parque principal de Soacha

  1. Meghann Responder

    8 marzo, 2018 en 7:33 am

    HOLA..para ser tu lengua originaria, extranjera, creo que hablas un excelente castellano, y lo escribes perfecto. el lenguaje paisa, es el lenguaje del campesino colombiano, de la region andina, con modismos y expresiones muy locales y autoctonas, con la universalidad de los medios, se ha generado un creciente intercambio cultural, con habitantes de otras regiones, y muchas de las palabras que describes, o expresiones, aparte de pertenecer a un joven lenguaje popular, tambien son el producto de la influencia de culturas y etnias cercanas..pero obviamente, relacionadas o vinculadas al lenguaje paisa, y reconocidas en muchos sitios, por la expansion que los medios le han brinddo, atravez de novelas y series televisivasun saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *