Categorías

El registrador violó la Constitución y nadie lo reprende

041Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

El Registrador violó el derecho fundamental al voto secreto al obligar a los jurados de votación el domingo anterior a registrar, en formularios separados para la izquierda y la derecha, los nombres y el número de la cédula de quienes votaban en las consultas. Tergiversando la Ley Electoral que obliga registrar los votantes de las consultas, en vez de hacer un UNICO formulario para registrarlos, hizo dos, una para cada una de las tarjetas que se entregaban. Además, sospechosamente, no avisó a los jurados durante los cursillos de preparación, sino cuando se sentaron en la mesa, del deber de anotar los votantes por separado de acuerdo al tarjetón que pidieran los ciudadanos. Fue a todas luces un empadronamiento ideológico camuflado que debe terminar por llevar al Registrador y al Consejo Nacional Electoral que lo apoyó, ante sus jueces naturales, la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Sospechoso silencio del Gobierno, los candidatos y los medios enmermelados

Debe estar untado hasta el cogote el gobierno de Santos y Naranjo para que los medios tradicionalmente enmermelados no acogieran la afrenta a los 10 millones de ciudadanos que fueron empadronados y ni el Ministro del Interior ni los candidatos presidenciales hicieran alguna manifestación ante semejante atropello. Tan solo RCN, que acogió sendos debates en LA NOCHE  de televisión y radio, y algunos diarios de provincia, hicieron eco a la indignación de los millones de ciudadanos, que no se dieron cuenta del zarpazo en su derechos fundamentales  que les pegaron el día de elecciones, sino cuando este se denunció en el trascurso de la semana.  El senador Robledo y Angélica Lozano, como honrosas excepciones, han dejado saber sus airadas opiniones en contra del inconstitucional gesto.

Vargas Lleras, Petro, Duque, Fajardo y De la Calle van con vicepresidentes bogotanos

Los cuatro candidatos que encabezan las encuestas decidieron de una manera o de la otra tener como fórmulas vicepresidenciales a sendos bogotanos. Vargas Lleras, sorpresivamente, escogió a Juan Carlos Pinzón haciendo creer que ya ganó las elecciones y ha nombrado a un intermediario apropiado ante Washington. Petro escogió a Angela Robledo para acabar de dividir a los Verdes, que ya manifestaron su disgusto por Fajardo. Este, tratando en enmendar la equivocación inicial  con los Verdes, lleva a Claudia López, bogotana de cepa como su fórmula. Y De la Calle, al ir con Clara López, de la más rancia estirpe santafereña, completa el cuadro de candidatos que juegan a la mayor votación del país, la concentrada en la capital de la República.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *