Categorías

Ministerio de Vivienda construye Centro de Desarrollo Infantil en la urbanización Torrentes de Soacha

Z TORRENTES 4

Con una inversión que supera los $3 mil 700 millones de pesos avanza la construcción del tercer Centro de Desarrollo Infantil –CDI– que tendrá Soacha, y que atenderá a 300 niños y niñas de 0 a 5 años de la urbanización de vivienda gratuita Torrentes. Este nuevo CDI se suma a los dos proyectados para el municipio, uno en Ciudad Verde, que ya abrió sus puertas para 600 niños, y otro en la urbanización Vida Nueva donde 300 menores podrán recibir educación, formación y atención alimentaria.

“El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continúa construyendo ciudades dentro de las ciudades, no solo estamos entregando ladrillos, también se está invirtiendo en el futuro de la primera infancia con obras que tienen un verdadero impacto social en los proyectos de vivienda gratuita“, indicó el jefe de la Cartera de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, tras socializar los beneficios que tendrán las familias de las casas gratis con esta nueva obra.

Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda a través de Fonvivienda destinó $9 mil 762 millones de pesos para la construcción de un colegio que brindará educación a 940 beneficiarios de la urbanización Torrentes en Soacha, proyecto que a la fecha tiene un avance del 13%.

“Esta es una pequeña ciudadela, donde no sólo vamos a entregar este CDI para 300 niños, sino que adicionalmente estamos entregando la parte de vigilancia con los CAI, estamos haciendo poli deportivos importantes, y estamos ayudando a hacer la parte de educación; ese colegio que va a ser fundamental para todos ustedes y para toda nuestra comunidad“, destacó Sánchez Ortega.

Z TORRENTES 2

El Ministro de Vivienda invitó a la comunidad a que durante la ejecución de esta obra de Equipamiento participe y se vincule laboralmente.

“Vamos a trabajar con ustedes, y varios de los que están acá van a poder trabajar en la construcción de ese gran CDI. Eso está en el contrato que les va a contar Findeter, porque es parte de lo que hemos dicho, que los contratistas no pueden venir a traernos toda la gente de otros lugares, sino que necesitamos que sea gente de aquí mismo, para que así podamos ayudar a generar empleo y de esa manera asegurarle la comida a muchos más amigos del municipio”, sostuvo el alto funcionario.

“Muy bueno para toda la población del sector, porque hace mucho tiempo veníamos sufriendo y padeciendo porque no teníamos ningún jardín ni colegio cerca. También creo que se va a dar una oportunidad laboral para todos, pues dependiendo de lo que hayamos estudiado“, celebró Elizabeth Cuesta.

Gracias a las inversiones y gestión del Ministerio de Vivienda, en materia de equipamientos Soacha ha recibido un megacolegio con una capacidad para 1.440 estudiantes, un CDI y una biblioteca. Además, se han destinado recursos importantes para reforzar la seguridad del municipio con la entrada en operación de una nueva estación de policía y dos CAI.

De otro lado, en las urbanizaciones de vivienda gratuita Torrentes, Vida Nueva, Acanto y Catalina Muños, se ha entregado dotación para las bibliotecas y se han instalado conexiones digitales para facilitar el acceso de las comunidades a internet.

En el departamento de Cundinamarca se han invertido recursos para construir infraestructura social dentro de las urbanizaciones de vivienda gratuita en los municipios de Soacha, El Colegio, Fusagasugá, Girardot, Guacheta, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Ricaurte, Simijaca y Tocaima.

Audio del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, explicando los beneficios del nuevo CDI para la comunidad de la urbanización Torrentes en Soacha:

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *