Categorías

521 docentes se posesionaron en Cundinamarca

z docentes 2

Un total de 521 docentes y directivos docentes (coordinadores) se posesionaron hoy en las instituciones educativas departamentales de los 109 municipios no certificados, luego de participar y resultar vencedores en el concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) (Convocatoria 362 del 1° de julio de 2016).

“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción saber que hoy tenemos aquí, frente a nosotros, a los mejores maestros del país, quienes gracias a los méritos que como docentes demostraron, lograron ser los primeros. Hoy es un día muy especial porque damos un paso más para continuar como el departamento más educado de Colombia, gracias a los esfuerzos de la comunidad educativa, reflejados en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa”, afirmó María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Los maestros posesionados llegan a ocupar plazas vacantes en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y física, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, artes escénicas, artes plásticas, danzas, música, ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana.

z docentes 01

“Soy profesora desde hace 15 años y este es un gran logro porque me había fijado el reto personal de obtener buenas condiciones laborales y trabajar con la pasión que la profesión demanda. Estoy muy feliz porque es el fruto de dos años de proceso y el cumplimiento de muchas expectativas“, manifestó Yulibeth Duarte, quien se posesionó como docente de música en la IED Pio X de Chipaque.

Por su parte, Luis Alfredo Rodríguez, quien ganó una plaza como profesor de música del IED Tecnológico de Madrid, se siente muy contento con los resultados después de un proceso de más de dos años. “Mi reto ahora es trabajar con niños porque siempre lo he hecho en educación superior y en educación para el trabajo y el desarrollo humano, pero sé que de la mano de los compañeros vamos a hacer una gran labor por el departamento de Cundinamarca”.

Aún quedan pendientes los listados de elegibles de las áreas de: ciencias naturales-química, primaria, tecnología e informática e inglés, que no han quedado en firme por parte de la CNSC.

María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca

María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca

“Contar con ustedes nos va a permitir continuar en el objetivo de fortalecer la calidad educativa en las instituciones oficiales del departamento y, con ello, que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses, como seres humanos felices, puedan estructurar y cumplir su proyecto de vida, con el firme propósito de seguir avanzando hacia el cumplimiento de nuestras metas y el mejoramiento del desempeño escolar”, enfatizó la Secretaria de Educación departamental.

Abril 30 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *