Categorías

Abren investigación preliminar contra Álvaro Uribe por campaña del ‘No’

El proceso inició a partir de una denuncia penal interpuesta por un colectivo, en la que se advierten presuntas estrategias de manipulación y fraude en el plebiscito por la Paz de 2016.

a 82

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, por presuntas irregularidades en la estrategia que impulsó el triunfo ‘No’ en el plebiscito.

Dicha investigación preliminar se basa en averiguaciones que empezará a realizar la Corte Suprema para establecer si hay pruebas que indiquen irregularidades en esta campaña, con el fin de abrir una investigación formal.

El proceso inició a partir de una denuncia penal interpuesta por un colectivo, en la que se advierten  presuntas estrategias de manipulación y fraude en el plebiscito por la Paz de 2016.

El encargado de llevar el caso es el magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien comenzó la indagación con la toma de testimonios, entre ellos el del candidato actual a la presidencia Iván Duque.

Duque se negó a dar declaraciones y aseguró que fue “vocero de la campaña del No” y que en la investigación que se adelanta contra Uribe él solo está en la calidad de testigo.

Abril 13 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *