Categorías

Detenido adolescente que abusó sexualmente de ‘bebé’ de 22 meses

11

Un adolescente de 16 años fue capturado en el barrio Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La detención del menor la realizó en cumplimiento de una orden Judicial la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, luego de una serie de labores investigativas y de inteligencia que les permitió ubicar el lugar donde se refugiaba el menor prófugo.

El menor cuya identidad es mantenida en reserva, supuestamente en diciembre de 2016 accedió sexualmente a un bebé de tan solo 22 meses de edad, momentos después de que el padre del menor lo dejó bajo su cuidado, los hechos tuvieron lugar en el barrio Llano Lindo en la ciudad de Yopal en el departamento del Casanare.

El adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia del municipio de Yopal, con el fin de adelantar imputación de cargos y solicitud de medida de internamiento preventivo.

En Colombia la Ley 1098 de 2006 regula el sistema de responsabilidad penal para adolescentes que es el conjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos por personas que tengan entre catorce (14) y dieciocho (18) años al momento de cometer el hecho punible. A partir de los 14 años, el ordenamiento jurídico considera que las personas son imputables, sin embargo, por razones político criminales se considera que no es necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos.

Abril 26 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *