Categorías

Elegido el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de Soacha

30

En el auditorio de la Universidad de Cundinamarca en Soacha, se llevó a cabo la elección de los miembros del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, jornada organizada por la Personería Municipal de Soacha.

La jornada de votaciones se cumplió sin ninguna novedad, los candidatos previamente se habían inscrito en representación de organizaciones, líderes sociales y diferentes sectores de la sociedad civil residentes en el municipio.

A la jornada de elección que estuvo coordinada por el personero municipal Ricardo Rodríguez, asistieron el secretario de Salud Reyes Murillo, quien cumple funciones de Alcalde Encargado de Soacha, el comandante del distrito especial de policía de Soacha, Coronel William Lara, el comandante del Ejército, el asesor del Alto comisionado de paz, Iván Alfonso y William Mayorga, secretario de Gobierno de Soacha.

30,2

El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, fue establecido en la directiva presidencial N° 1 del 2 de febrero de 2018; la Ley 434 de 1998, el Decreto Ley 885 de 2017 y el Acuerdo Municipal No 24 del 17 de noviembre de 2017.

La misión de este nuevo Consejo será propender por el logro y mantenimiento de la paz; generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización, facilitando la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden a alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz estable y duradera.

Al reconocer a los dignatarios elegidos del Consejo Municipal de Paz, el personero Ricardo Rodríguez, expresó “Como Ministerio público agradecemos la participación de la comunidad y de todos los funcionarios en este importante proceso que generará un impacto positivo a nuestro territorio, mediante la articulación de políticas y planes en la construcción de una verdadera paz”.

Abril 7 de 2018

GALERIA:

El pèrsonero Municipal Ricardo Rodríguez, da inicio a la jornada de elección del Consejo Municipal de Paz.

El pèrsonero Municipal Ricardo Rodríguez, da inicio a la jornada de elección del Consejo Municipal de Paz.

Reyes Murillo, alcalde Encargado de Soacha, posa con la nueva consejera Kelly Dayanna Pulido y el pèrsonero Municipal Ricardo Rodríguez.

Reyes Murillo, alcalde Encargado de Soacha, posa con la nueva consejera Kelly Dayanna Pulido y el pèrsonero Municipal Ricardo Rodríguez.

La elección del Concejo Municipal de Paz se realización sin ningún contratiempo.

La elección del Concejo Municipal de Paz se realizó sin ningún contratiempo.

El personero municipal Ricardo Rodríguez entrega la credencial al nueco consejero Manuel Arango.

El personero municipal Ricardo Rodríguez entrega la credencial al nuevo consejero Manuel Arango.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *