Categorías

JJ Rendón anuncia maniobras para boicotear candidatura de Gustavo Petro

JJ Rendón

JJ Rendón

En entrevista con el presentador peruano Jaime Bayly, el publicista político venezolano JJ Rendón aseguró que se está encargando supuestamente por cuenta propia y con su dinero de dañar la candidatura presidencial del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

JJ Rendón, más conocido como “el rey de la propaganda sucia”, asegura que no está trabajando con algún candidato en el país y que su participación es por cuenta propia y sin contratos de ninguna especie.

El venezolano aseguró que sus objetivos son boicotear las campañas de la izquierda colombiana. Incluso, se adjudicó la renuncia de las aspiraciones Presidenciales de Timochenko y Piedad Córdoba; y amenazó con que ahora va por el exalcalde Gustavo Petro.

Las declaraciones de Juan José Rendón fueron hechas en el show de televisión del periodista peruano Jaime Bayly, que se emite desde la ciudad de Miami en Estados Unidos.

J.J Rendón en Colombia ha tenido jugosos contratos asesorando políticos colombianos, las últimas dos elecciones prestó sus servicios al hoy saliente presidente de la República, Juan Manuel Santos. Sus métodos de trabajo no son muy ortodoxos, incluso bordea la línea entre lo ilegal y lo criminal.

JJ Rendon

En un aparte del programa, Rendón aseguró con sus conocidos sarcasmos: “Y en Colombia, saludos a Piedad. Estoy muy feliz de que te retires. Me ocupé de Piedad, me ocupé de las Farc. Me estoy ocupando de Petro por mi cuenta y riesgo. Con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera. O sea, que no pueden decir que estoy en participación política en Colombia. Y no estoy trabajando para ninguna campaña.  Y Petro lo sabe, y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más” expresó.

Rendón insistió que va a hacer todo lo posible para que pierda Gustavo Petro, pues para él es un representante de la izquierda más recalcitrante y que constituye un peligro, y agregó que si Iván Duque no gana en la primera vuelta se le va a complicar en la segunda. “Porque hay alianzas. Yo no creo, por ejemplo, que Fajardo (Sergio) sea un candidato de centro. Yo creo que es de la izquierda”. Además, consideró que Petro tiene posibilidades de ganar en segunda vuelta.

Los últimos ocho años, JJ Rendón ha figurado en algunos escándalos de la política colombiana. En 2011 fue señalado de intermediar ante el gobierno Santos para impulsar una negociación política con un grupo de narcotraficantes. Luego, en la campaña de 2014, fue acusado por el uribismo de infiltrar la campaña en el escándalo del Hacker Andrés Sepúlveda. Ahora, el “rey de la propaganda negra” le ha jurado la guerra al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Para algunos analistas no es creíble que Rendón este trabajando de manera independiente, ya que se lo conoce como un mercenario que siempre está disponible al mejor postor,  y su influencia en los medios de comunicación colombianos no sería posible si no contara con el aval y el apoyo de los grupos de poder y alguno de los candidatos de la derecha en Colombia.

bayly

Jaime Bayly es un presentador peruano, declarado gay y quien desde hace varios años vive en la ciudad de Miami. El programa de Bayly de caracteriza por ser vocero de toda la derecha y ultraderecha del continente, precisamente por eso es que se emite desde la Florida, base desde donde se organizan y se financian algunas campañas políticas de la derecha más recalcitrante de Latinoamérica.

Por el programa de Bayly han pasado Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque. El programa no tiene mucha aceptación y su influencia en la región es mínima. La entrevista de JJ Rendón es fantasiosa y por momentos ridícula, Bayly hace ver al invitado como si fuera el gran ideólogo, personaje que no disimula su prepotencia y afán de darse a conocer como el gran hacedor de presidentes y hombre necesario para llegar al poder.

Abril 13 de 2018

SOACHA ILUSTRADA publica la totalidad del video del programa de Jaime Bayly consiente que en él hay pasajes intrascendentes y sin importancia, y otros que alertan sobre la injerencia de este oscuro personaje en Colombia y sus relaciones con el presidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *