Categorías

Asociación Colombiana del Gas Licuado de Petróleo advierte sobre acciones de ilegalidad en Soacha-Cazucá

Con el fin de asesorar y capacitar a las autoridades policivas y gubernamentales acerca de las acciones ilegales que se presentan en la cadena de envasado, comercialización y distribución del Gas Licuado de Petróleo en Soacha, GASNOVA realizará un taller este jueves 24 de mayo en el salón Central Park. cilindros ilegales GASNOVA

Como parte de la estrategia para apoyar a las autoridades en su lucha contra la ilegalidad, que viene adelantando la Asociación Colombiana del Gas Licuado de Petróleo (GLP)- GASNOVA en diferentes regiones del país, el jueves 24 de mayo se realizará un taller de capacitación dirigido a autoridades, usuarios y entes de control en el municipio de Soacha (Cundinamarca) para que se conozca mejor y se haga cumplir la regulación de este servicio público domiciliario.

En este espacio se ofrecerá capacitación a las autoridades y usuarios sobre la regulación del GLP, dentro del marco de prevención y sanción de incumplimientos regulatorios, así como la judicialización de los delitos asociados a la prestación del servicio.

cilindros de gas

El taller, que tendrá lugar en el salón Central Park de Soacha el jueves 24 de mayo a las 9:00 a.m., será dirigido por la Directora Jurídica de GASNOVA, Nancy Niño, quien explicará las problemáticas y los principales términos y conceptos sobre ilegalidad e informalidad en la cadena de la industria del GLP.

Se invitaron a funcionarios de entidades como Policía Nacional, SIJIN, GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), Fiscalía General de la Nación, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Alcaldía de Soacha y dependencias adscritas a este ente territorial: Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Bomberos, Consejo de Riesgo, Secretaría de Planeación, Dirección de Apoyo a la Justicia, Dirección de Gestión Ambiental, y Protección al Consumidor, entre otros.

Los mayores problemas de ilegalidad se presentan en los departamentos de Antioquia, Chocó, Arauca, Norte de Santander, La Guajira y el Cesar. De acuerdo con cifras de GASNOVA, las empresas legales que distribuyen el GLP en Colombia han puesto en circulación más de 9 millones de cilindros, con una inversión de $500.000 millones de pesos. Sin embargo, por culpa de la ilegalidad, 20% de estos cilindros se han extraviado.

Mayo 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *