Categorías

Colegios oficiales de Soacha tienen 270 nuevos docentes en 2018

z docentes 1

En un acto que se llevó a cabo en el Teatro Sua, el alcalde de Soacha, Eleázar González dió posesión a 270 nuevos profesores que ocuparan las plazas vacantes en los colegios públicos del municipio.

Los nuevos docentes fueron seleccionados  en un concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2016 y serán vinculados a la carrera administrativa, lo que les permitirá tener permanencia en la planta docente, una estabilidad que sin duda fortalece el sistema educativo, brinda confianza y sentido de pertenencia con Soacha.

Los maestros fueron posesionados por el alcalde Eleázar González, quien además de darles la bienvenida al municipio, los invitó a educar con esmero y a aportar al mejoramiento de la calidad educativa.

Llegan docentes jóvenes, con los que construiremos el mejor de los equipos, siempre educando con responsabilidad y sentido de pertenencia, fortaleciendo la educación para una mejor calidad educativa”, dijo el mandatario local.

Los maestros posesionados llegan a ocupar plazas vacantes en las áreas de matemáticas, ciencias sociales y naturales, educación ambiental, tecnología e informática, ciencias económicas y políticas, idioma extranjero, educación artística, artes plásticas, ética y valores, y orientación.

z docentes 6

Por su parte, el secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, exhortó a los docentes a comprometerse con la realidad social de la ciudad desde el aula y resaltó el significado de contar con profesionales nombrados en carrera administrativa.

“Es una noticia positiva para la ciudad, ya que llegan en carrera administrativa y van a tener una condición de permanencia en la planta docente, que además determinará la mejor calidad del servicio que prestamos por su constancia”, manifestó el secretario.

GALERIA:

z docentes 5

z docentes 4

z docentes 2

z docentes 3

z docentes 10

Mayo 4 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *