Categorías

Cundinamarca, abre tres centros de referencia en telemedicina

Con el apoyo de las secretarías de las TIC y Salud del departamento se pusieron en marcha tres nuevos centros de referencia, que permitirán a los cundinamarqueses de las regiones más apartadas acceder a los servicios de salud, gracias al uso de la conectividad.

Telemedicina 1

Tres modernos centros públicos de referencia en servicios de telemedicina fueron puestos en funcionamiento hoy en Cundinamarca, con lo cual el departamento se consolida como pionero en el país en este tipo de iniciativas.

Los tres centros de referencia en telemedicina, en los que la Administración Departamental invirtió cerca de $1.300 millones, operarán en los hospitales San Rafael de Facatativá; Nuestra Señora de las Mercedes de Funza y el Hospital Universitario de La Samaritana, con el propósito de mejorar la prestación de servicios de salud, garantizando un acceso efectivo para toda la comunidad, gracias a un grupo de especialistas en diferentes campos de la medicina que atenderán consultas gracias al buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Telemedicina 2

“Una de las grandes apuestas de nuestro Gobierno es aumentar el acceso efectivo a los servicios de salud y mejorar la calidad y la humanización en la atención del paciente, por eso hoy nos enorgullece presentar este desarrollo tecnológico que nos pone a la vanguardia en materia de telemedicina en el país”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Los servicios que prestarán los Centros de Referencia Públicos de Telemedicina serán de teleconsulta, teleradiología y telediagnóstico, eliminando así las barreras de acceso a los servicios médicos especializados, mediante los cuales se garantiza el registro de datos clínicos y el recibimiento de exámenes e imágenes diagnósticas desde los hospitales públicos o centros de salud.

Solo en 2017 se realizaron cerca de 140.323 servicios prestados en esta modalidad. Además de estos tres nuevos centros de referencia, los servicios de telemedicina ya se prestan en la red hospitalaria de Arbeláez, San Juan de Rioseco y Guaduas.

“Cundinamarca se ha venido caracterizando en el sector salud por ser pionero en este tipo de herramientas tecnológicas, que contribuyen decididamente al bienestar y a la salud de los cundinamarqueses”, concluyó Rey.

Mayo 29 de 2018

GALERIA:

Telemedicina 3

Telemedicina 4

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *