Categorías

Germán Vargas Lleras: “Siempre dije que había que defender la institucionalidad y la democracia”

GERMAN VARGAS LLERAS

Todo el mundo estaba pendiente de las declaraciones del candidato Germán Vargas Lleras una vez se conoció el consolidado de los resultados de las elecciones presidenciales entregadas por la Registraduría.

Cancelado el evento de celebración programado en una gigantesca sede de una iglesia cristiana al occidente de Bogotá, Vargas Lleras se hizo presente en la sede de su campaña, allí fue interrogado sobre la contundente derrota que sufrió este domingo en las urnas, donde apenas obtuvo 1.407.840 votos.

Lo primero que dijo Germán Vargas Lleras ante la prensa fue que felicitaba a los ganadores (Iván Duque y Gustavo Petro), y que próximamente tomará una decisión para la segunda vuelta.

“Yo tengo la impresión que este debate desde hace algunos meses se polarizó en extremo, y eso fue los resultados que hoy conocimos”, dijo Vargas Lleras.

Acompañado de su esposa Luz Zapata y de su hija Clemencia Vargas, el candidato de Cambio Radical, expresó “De manera que no me queda más que agradecer en medio de esta dura polarización a los millones de colombianos que valoraron nuestras iniciativas, nuestro compromiso, para mí han sido 30 años de haberle servido a este país, no me queda más que motivo de agradecimiento”.

Los periodistas que desde que se conocieron los resultados esperaban las declaraciones de Vargas, notaron un candidato más amable y relajado de lo que se mostró en campaña, “A lo largo de todos estos años siempre le serví a Colombia, con toda mi capacidad de trabajo, no me arrepiento de nada de lo que hice en pro y en bien de todos los colombianos”, expresó el candidato.

“Mi agradecimiento también a mi compañero de fórmula el doctor Juan Carlos Pinzón, y a toda mi familia, a mi señora a mi hija, que tan activos estuvieron a lo largo de esta campaña, también a los miles de colaboradores, que en todos los territorios, en todos los departamentos, en todos los municipios, nos acompañaron con mucho entusiasmo, en medio de una campaña que como hoy lo evidencian las cifras estuvo siempre bastante polarizada”, manifestó Vargas Lleras.

“Siempre dije que había que defender la institucionalidad y la democracia”

“Me queda el desconsuelo que los resultados no nos favorecieron, pero esa son las reglas de la democracia”, dijo antes de retirarse en medio del aplauso de sus seguidores.

Ante el acoso de los periodistas por conocer a quien apoyará en segunda vuelta, Vargas dijo que no que quería referirse a posibles apoyos y manifestó que eso daría lugar a varias reflexiones.

La nota jocosa fue cuando una periodista le preguntó por las 5 millones de firmas con que inscribió su candidatura, a lo que el candidato sin su característico mal genio, respondió:

“¿Pues qué pasó? Que no nos acompañaron finalmente. Qué más quiere que le diga”, dijo.

La respuesta cargada de humor de Vargas Lleras, generó risas entre periodistas y personas que lo acompañaban.

Mayo 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *